viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD insta al Ayuntamiento a elaborar un nuevo mapa de ruidos

Mayte Olalla recalca que la situación actual es diferente a la de 2008 e invita al PP a hacer un nuevo documento contando con el apoyo de vecinos y agentes sociales

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha conminado al Ayuntamiento a que elabore un nuevo mapa de ruidos de la ciudad puesto que las circunstancias, ahora, son diferentes a las que había en 2008, año en el que se presentó el anterior.

Ante el anuncio del concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, de que el Ayuntamiento acata la sentencia del TSJA que echa atrás aquel mapa por defectos de forma y se compromete a volverlo a poner en exposición pública, Mayte Olalla contesta que tendría más sentido hacer uno nuevo.

La concejal enfatiza que lo que hay es “un documento que se ha quedado antiguo, está desfasado” y pone como ejemplo de los cambios habidos desde entonces un muy reciente informe de la Universidad de Granada que asegura que, en los tres últimos meses, el ruido en la Gran Vía se ha reducido en 1,5 decibelios. “Eso demuestra que las circunstancias cambian”, alega.

Precisamente, el Ayuntamiento atribuye este descenso de los ruidos en la arteria principal del centro a la entrada en funcionamiento de la Línea de Alta Capacidad, un dato que da pie a que la concejal de UPyD ironice diciendo que si el PP no arregla los numerosos defectos que tiene su Plan de Movilidad Urbana, “los cabreados ciudadanos van a gritar tanto, que volverá a aumentar el nivel de decibelios”.

Además, Mayte Olalla ha recomendado al equipo de gobierno del PP que haga ese nuevo mapa de ruidos “de forma participada y contando con todos, no a golpe de maza, como suele hacer, y sin preguntar a las asociaciones de vecinos y los demás agentes sociales”.

Olalla también ha criticado a Juan Antonio Mérida por congratularse de que Granada esté ahora por debajo de la media nacional en contaminación acústica, un problema que en España sufre el 27,7% de los ciudadanos y que aquí padece el 26,3%. “Me parece que destacar ese dato es un poco irresponsable. Siempre hay que aspirar a dar la mejor calidad de vida y contentarse con estar por debajo de la media no basta; aquí podría aplicarse lo de mal de mucho, consuelo de tontos”, añade.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19471