martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento que se implique más con los enfermos mentales y ceda un local a Agrafem

Mayte Olalla plantea la demanda en el pleno del viernes y argumenta que el Consistorio tiene varios locales vacíos en el centro que serían útiles

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, pedirá en el pleno de este viernes que el Ayuntamiento ceda un local de titularidad municipal a la Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Agrafem), un colectivo constituido en 1991, declarado de utilidad pública en 2003 y que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes padecen este tipo de enfermedades, así como de sus familiares, y por erradicar la estigmatización social a la que aún se somete a este colectivo.

En su ruego, que será leído durante la sesión plenaria, Olalla argumenta que la importancia del trabajo de Agrafem es indudable y que, sin embargo, tiene que gastar buena parte de su presupuesto en el alquiler de su sede, algo que se ahorraría si el Ayuntamiento, que tiene cedidos locales a asociaciones de distinta índole que trabajan en la capital, hiciera lo propio con ellos.

“Nos consta que hay locales propiedad del Ayuntamiento que estén vacíos; por eso pedimos que uno de ellos se ceda a Agrafem, a ser posible céntrico y cercano al que ahora mismo tiene la asociación, en el número 33 de la calle Alhamar, para que el trastorno a las personas que atienden, a quienes ya de por sí les cuesta pedir ayuda, sea el menor posible”, resalta la concejal.

Olalla entiende que, por lo demás, ceder un espacio público no le costaría mucho trabajo al Ayuntamiento y, por el contrario, sería beneficioso. “Tener abierto un local es bueno para su mantenimiento. Los locales y las casas, cuando llevan mucho tiempo cerrados, mueren”, resalta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31884