sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | UPYD  |   |

UPyD propone la "reorganización" de Bomberos y Policía Local para una "mayor coordinación"

La formación magenta ha recalcado la necesidad de hacer un estudio de la oferta de empleo público para cubrir personal en ambos cuerpos y "una adecuación del organigrama y escala de mando"

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Mayte Olalla, junto al número 3 de la candidatura, José Juan Ramírez. Foto: Álex Cámara

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Mayte Olalla, junto al número 3 de la candidatura, José Juan Ramírez. Foto: Álex Cámara

UPyD en Granada ha manifestado este jueves la necesidad de "reorganizar" tanto el Cuerpo Bomberos como el de la Policía Local para conseguir "una mayor coordinación".

De este modo, el número 3 de la formación en Granada, José Juan Ramírez ha asegurado que tras cinco años de vigencia de la Ordenanza de la Convivencia "siguen existiendo problemáticas que preocupan a los vecinos, como prostitución, seguridad en los barrios o la violencia de género". "La actual organización de la Policía Local presenta graves deficiencias porque, a veces, prestan un servicio que supone duplicidad de otros que prestan otras fuerzas se seguridad del Estado. Hay que hacer una revisión exhaustiva de cuáles son las funciones de nuestra Policía Local. Otro problema es el grave déficit de personal que presenta el Cuerpo de Bomberos que hay ocasiones en las que no pueden cumplir una serie de servicios mínimos", ha manifestado Ramírez.

En sentido, ha aclarado la pretensión de UPyD de hacer un estudio de la oferta de empleo público para cubrir las necesidades de personal de ambos cuerpos y una adecuación y revisión del organigrama, así como de la escala de mando de Bomberos y Policía Local. "Es precisa una racionalización del número de mandos y evitar la subjetividad en la política de ascenso y formar a los policías locales para dar una mayor efectividad a su trabajo. Queremos impulsar la policía de proximidad a través de las patrullas de barrio para que actúen en los distritos, en los colegios, institutos y comercios", ha puntualizado el número 3 de la formación magenta.

De igual forma, Ramírez , acompañado por la líder de la agrupación política, Mayte Olalla, ha insistido en la importancia de "fomentar la figura del agente tutor", que sería adecuar un número de policías para que actúen directamente en los centros escolares; aumentar la vigilancia en las zonas de ocio de los jóvenes; y prevenir actividades nocivas. "Además, planteamos unos planes de prevención y protocolos de actuación en cuanto a situaciones de catástrofe e inundaciones; y eliminación de la vigilancia de los edificios municipales de las empresas externas porque es una función que corresponde a la Policía Local y ahorraría un total de 750.000 euros anuales del erario público", ha subrayado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39850