sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | UPYD  |   | Redacción aG

UPyD propone planes integrales y la recuperación del IMFE para reducir la “brutal” tasa de paro

Mayte Olalla asegura que Granada tiene potencial "no sólo para generar empleo, sino para que venga gente de fuera a encontrarlo aquí”

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Mayte Olalla ha propuesto este martes la creación de planes integrales para fomentar el empleo y recuperar un organismo que canalice esos planes y las ayudas que puedan venir de otras administraciones. "Ese organismo es el Instituto Municipal de Fomento y Empleo (IMFE), que eliminó el gobierno de José Torres Hurtado. Granada no sólo debería aspirar a reducir drásticamente el índice de desempleo, sino incluso a ser una ciudad a la que la gente viniera de fuera a buscar trabajo. Podría ser un referente por su valor cultural o por el prestigio de su universidad. Es una joya en sí misma, pero hay que sacarle brillo”, ha afirmado.

Olalla ha asegurado no entender por qué "desapareció el IMFE". “Supuestamente fue para ahorrarse 300.000 euros al año, pero ahora nos hemos quedado sin millones de euros de subvenciones europeas que podrían canalizarse desde aquí. Como no se piden, no se conceden. El Ayuntamiento prescindió de un servicio fundamental y sin embargo se gasta esa misma cantidad, 300.000 euros, en siete asesores del grupo municipal del PP que ni siquiera aparecen por allí”, ha especificado.

Por su parte, la número cuatro de la candidatura de UPyD, Nuria Martínez, ha explicado que ese órgano municipal tendría, entre otras, la función de “establecer canales de comunicación entre el Ayuntamiento, la Universidad y otras instituciones, para generar recursos y dar oportunidades de empleo”.

La candidata ha hecho estas declaraciones en la puerta de la que fue sede del IMFE en el centro, que ahora sigue siendo una instalación dependiente del Ayuntamiento dedicada al empleo pero que, según pudo constatarse, está prácticamente vacía. “Antes era un hervidero, venía gente con ganas de formarse, de crear empresas, y aquí se les daba un asesoramiento. Había colas y ahora no viene nadie; esto tiene que cambiar”, ha resaltado.

Para Martínez, "es fundamental contar con programas integrales y efectivos que den respuesta a las demandas ciudadanas. Granada tiene un gran potencial en el ámbito del turismo, el comercio o la cultura y el Ayuntamiento tiene que estar ahí, liderando la lucha por crear empleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39078