martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD rechaza de plano los nuevos "enchufes" que contempla la oferta de empleo público en el Ayuntamiento

Mayte Olalla afirma que es “una vergüenza” que se ayude a entrar a trabajadores e insiste en que lo que el PP quiere es “colocar y blindar a su gente” antes de perder las elecciones

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para impedir los nuevos casos de “enchufismo” que contempla la oferta de empleo público anunciada por el organismo municipal para 2015.

Ésta, según denunció el sindicato UGT, incluye 17 plazas de personal fijo y va a servir para colocar, entre otros, a tres personas vinculadas con el concejal de Cultura, Juan García Montero, y a otras tres que ahora trabajan de forma interina y guardan relación con el alcalde, José Torres Hurtado; el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes; y la directora general de selección, que según el sindicato es el caso más sangrante porque es “la responsable de diseñar y supervisar todas las oposiciones”.

La concejal vincula este caso con el de los 29 laborales fijos de Emuvyssa que ahora van a ser recolocados en el Ayuntamiento con un sueldo superior al de los demás empleados del área de Urbanismo, o con los 30 trabajadores a los que se quiere convertir en funcionarios con la presentación de un “trabajito de 75 folios y poco más”. Todos son, afirma, "formas de lograr que determinada gente entre en el Ayuntamiento por la puerta de atrás”.

“El Gobierno local ha perdido el norte y cree que el Ayuntamiento es su cortijo”, denuncia la portavoz municipal de UPyD, que considera que lo que el PP está haciendo es “colocar y blindar a su gente” ahora que ve que va a perder las próximas elecciones.

“Está jugando con la administración para crear una red clientelar y para colocar a sus amigos y familiares. Es algo propio de quien está anclado en el siglo XIX, es tercermundista y vergonzoso”, subraya.

Olalla añade que “sea cual sea la fórmula” que emplee el Ayuntamiento para enchufar a sus allegados, allí estará UPyD para denunciarlo. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo porque es nuestra responsabilidad”, enfatiza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32408