jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

UPyD recuerda que "nadie está obligado a votar a partidos que les han decepcionado"

El cabeza de lista al Congreso, Fernando Gracia, aprovecha el último de campaña para explicar sus propuestas contra el maltrato animal

En este último día de campaña, el cabeza de lista de UPyD por Granada, Fernando Gracia, ha pedido el voto a los granadinos porque "nadie está obligado a votar a partidos que les han decepcionado". Gracia ha aprovechado esta cita para anunciar que desde UPyD se pretende impulsar una ley marco de protección de animales de compañía "para erradicar" las tasas de abandono.

"En España se abandonan 300.000 animales de compañía cada año; lo que equivale a decir que cada dos minutos en nuestro país un animal es abandonado", ha denunciado Gracia, quien ha precisado que España lidera la tasa de abandono de la Unión Europea, mientras en países como Suiza, Alemania o Suecia el abandono de animales es "apenas inexistente". Según la Sociedad de Protectores de Animales de Granada, en 2013 se capturaron cerca de 1.000 animales que habían sido abandonados.

UPyD presentó el pasado año, en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley que resultó finalmente aprobada. En ella se insta al Gobierno a elaborar una ley marco de animales de compañía que "prohíba el sacrificio en los centros de acogida, promueva la adopción de animales abandonados y endurezca las sanciones por abandono y maltrato, y que vaya encaminada, sobre todo, a reducir la tasa de abandono de las mascotas", según ha recogido el partido en nota de prensa.

Según Gracia, el principal motivo de abandono de los animales son las camadas "indeseadas" y, principalmente, son mestizos los animales abandonados. Por ello, considera que la "esterilización obligatoria, además de ser un procedimiento beneficioso desde el punto de vista social y también para la salud y bienestar de los mismos, evitaría la procreación de estos animales que terminan siendo abandonados o sacrificados cada año".

El candidato de UPyD aboga por impulsar a nivel nacional la planificación de una "política de protección animal y responsable para todo el Estado", que asegure la "igualdad en los criterios" sobre la tenencia de animales domésticos, aunque su gestión siga siendo descentralizada por parte de las Comunidades Autónomas. UPyD cierra campaña este viernes noche en la Plaza de Bibataubín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55897