viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

UPyD ve "muy extraño" que Moreno se haya "olvidado" del alcalde

Mayte Olalla destaca que Moreno Bonilla sí que se ha hecho fotos con Sebastián Pérez

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha considerado “por lo menos muy extraño” que el presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, no haya aprovechado su reciente visita a la provincia de Granada para hacer una visita, siquiera protocolaria, al alcalde de la capital, José Torres Hurtado.

Moreno Bonilla no ha tenido ningún reparo en hacerse fotos con otros alcaldes de capitales de provincia que, aunque todavía no han sido designados oficialmente, tienen todas las papeletas para volver a ser candidatos de la formación popular para las elecciones municipales. En cambio, con Torres Hurtado ha hecho una excepción. Moreno Bonilla estuvo bien cerca de Granada, concretamente en Armilla, pero ni aun así sacó tiempo para esa foto.

Esto lleva a la concejal a preguntarse si no será que, aunque Torres Hurtado dice abiertamente que quiere repetir, el partido ha decidido contar con otro candidato. Dentro del PP no faltan los que creen que así será y hasta apuntan claramente a un sustituto, Sebastián Pérez, presidente provincial del partido, quien el jueves sí que acompañó a Moreno Bonilla a varios actos oficiales y, por supuesto, se fotografió en su compañía.

Pero no queda ahí la cosa. Hoy viernes, la número dos del PP en Andalucía, Loles López, se ha ido por los cerros de Úbeda cuando le han preguntado si Torres Hurtado repetirá como candidato. Ha dicho que la decisión depende de Madrid y no ha dado su apoyo expreso al edil granadino, cosa que sí ha hecho con otros alcaldes de capital de provincia. López se ha limitado a decir que, como todos, el alcalde granadino ha hecho una buena gestión.

En definitiva: en otros sitios hay fotos oficiales, apoyo claro y respuestas que no dejan lugar a la duda. Aquí, sin embargo, ocurre todo lo contrario. El PP, que es un partido que parece desconocer el significado del término elecciones primarias, designará al candidato cuando se le ocurra, pero mientras tanto hay gestos, como los que ahora se han acreditado, que no dejan en muy buen lugar a Torres Hurtado. Si él ha dicho por activa y por pasiva que quiere repetir, ¿qué razón hay para que en su partido no lo respalden abiertamente?, se pregunta la portavoz de UPyD.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22299