viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Urbanismo recibe un informe de la Junta con nuevas condiciones sobre Santa Adela

La edil del área ha respondido a las tres nuevas cuestiones y las ha remitido de inmediato a la administración autonómica

El barrio de Santa Adela, ubicado en el Zaidín. Foto: Álex Cámara

El barrio de Santa Adela, ubicado en el Zaidín. Foto: Álex Cámara

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha recibido este miércoles un informe de la Junta de Andalucía sobre el proyecto de Santa Adela, un documento en el que la administración autonómica plantea “tres nuevos requerimientos que nunca se habían planteado al Ayuntamiento”, cuestiones todas que, han sido respondidas de inmediato y remitidas “para poder llegar en plazo a la convocatoria de programas de regeneración de barrios, que finaliza este viernes”.

Al respecto, la concejala ha asegurado que “los tres planteamientos que, a día de hoy, han llegado al Ayuntamiento, resultan nuevos". "Lo prioritario es que aprueben el proyecto y lo remitan al ministerio para poder llegar en plazo a la convocatoria y el plan de Santa Adela salga adelante”, ha indicado.

No obstante, la concejala ha respondido de inmediato a las cuestiones planteadas en el documento de la delegación de Fomento y Vivienda. “Una vez respondidas, se han remitido tanto por correo electrónico como con registro de salida de esta misma mañana, para garantizar la máxima celeridad por parte del Ayuntamiento”, ha señalado.

En cuanto a los temas apuntados por la Junta de Andalucía, el primero de ellos se refiere al impuesto de actos jurídicos documentados que aparece en el presupuesto del proyecto y que, según la administración autonómica, habría que sacar de él. La edil de Urbanismo asegura que ello no afecta en absoluto dado que “aunque el citado impuesto se menciona, no se cuantifica en el presupuesto, porque el proyecto está exento de su pago, y por tanto, no afectaría en modo alguno”.

Un segundo apartado es el relativo al coste de los realojos previstos para 2015, 2016 y 2017. En este punto, la Junta de Andalucía entiende que los relativos a 2015 deben omitirse ahora porque el año ha finalizado sin que se haya procedido a tales realojos. Al respecto, Isabel Nieto está de acuerdo, si bien en su informe de respuesta ha matizado que, una vez terminen de construirse las edificaciones transcurrido 2017, si aún quedaran personas por trasladar a sus nuevas viviendas, el Ayuntamiento asumiría dichos costes.

Por último, la Junta de Andalucía considera que la aportación municipal al proyecto es escasa y, al respecto, el Ayuntamiento ha propuesto aumentar su aportación hasta el 20%.

En este apartado, Isabel Nieto ha asegurado que en otras ciudades, la aportación de la Junta de Andalucía a programas de regeneración de barrios similares es del 65%, mientras que el 35% es aportado por Ministerio y los Ayuntamientos no aportan nada. “Aunque en Granada los porcentajes difieran sustancialmente de otros municipios y ciudades, desde el Consistorio estamos dispuestos a asumir el 20% y los propietarios el 6,58% para que el proyecto de Santa Adela sea una realidad que redunde en beneficio de todos los vecinos del barrios”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51498