viernes 29 marzo
La Capital  |   | L. Martí

Urbanismo remitirá a sus abogados "coacciones y amenazas" por parte de IU

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, anuncia que han puesto en conocimiento de su servicio jurídico las "presiones" de Izquierda Unida a los técnicos del área

El Ayuntamiento de Granada pondrá en conocimiento de su servicio jurídico las "amenazas y coacciones" que vienen padeciendo los técnicos municipales del área de Urbanismo, según ha anunciado la responsable del ramo, Isabel Nieto, en la mañana de este jueves en rueda de prensa.

Nieto se ha referido a llamadas telefónicas "con muy mal tono" y a "presiones" por parte de los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, además de ciudadanos. La concejal ha comentado que existe una vinculación entre los ediles de la formación de izquierdas y las personas sin cargo político que presuntamente están presionando y amenazando con demandar al Ayuntamiento por diversos temas urbanísticos. "Esto es como en las películas, unos malos se juntan con otros malos y atacan a los buenos. Pero que sepan que no lo vamos a consentir, que tomaremos las medidas judiciales oportunas", ha relatado.

La responsable de Urbanismo ha afirmado que las 'tiranteces' entre los técnicos del área y los ediles de IU serán llevadas al pleno municipal del viernes.

Versión de Izquierda Unida

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones realizadas por Nieto y ha afirmado que las mismas palabras que ha usado ante los empleados de Urbanismo como ante la concejal "las defendería en un juzgado si fuera necesario".

Puentedura ha explicado que "sí" que avisó en privado y en rueda de prensa que el grupo que él representa se personará como acusación particular por las actuaciones policiales y el desalojo de los moradores de las cuevas del Cerro de San Miguel. "Lo dije y lo vuelvo a repetir si es necesario. Despertar a unas personas y a sus hijos a las seis de la mañana para echarlos de sus casas es propio de la Gestapo", ha reiterado. El edil ha reconocido que tachó de "cobarde" a la responsable de Urbanismo por no atender sus llamadas telefónicas tras el desalojo en las cuevas, pero que lo hizo tanto con Nieto como con la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, "y no sólo ante los técnicos municipales".

En el mismo tono, también ha reafirmado que tomarán parte en la denuncia por vía penal de la Fiscalía Provincial por presuntas "irregularidad urbanísticas en la privatización de un parque público" situado junto al centro comercial Serrallo Plaza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3105