viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Urgen a AENA a que aclare la reducción de vuelos entre Madrid y Granada

La diputada socialista asegura que el sector turístico podría verse afectado por la ausencia de unas frecuencias fijas

La diputada socialista Elvira Ramón ha reclamado este martes a AENA que aclare la reducción de conexiones aéreas entre Madrid y Granada, así como la ausencia de unas frecuencias fijas que conecten las dos ciudades, según ha informado el partido en nota de prensa.

En concreto, la representante socialista ha advertido de que la supresión de la conexión de las 19.00 horas por Iberia entre la capital y el aeródromo granadino "resulta perjudicial para centenares de usuarios que, por motivos laborales, se desplazan a Madrid y vuelven por la tarde a su domicilio a Granada".

A su juicio, el sector turístico podría verse también afectado por esta decisión, ya que la ausencia de esta conexión vespertina podría frenar la llegada de turistas y las pernoctaciones en hoteles y establecimientos turísticos. Asimismo, la socialista también alerta de los perjuicios para los viajeros que supone la ausencia de unas frecuencias fijas en esta línea. Así, ha explicado Ramón, a la desaparición de la conexión anteriormente mencionada se suma la supresión "algunos días" del vuelo de Iberia de las siete de la mañana desde Granada o la de las doce del mediodía desde Madrid.

Elvira Ramón, que ha criticado que esta medida se ha tomado "sin informar previamente a la ciudadanía", ha trasladado su temor de que esta reducción de vuelos, unida a la ausencia de compañías de bajo coste, frene los datos de tráfico y viajeros registrados por el Aeropuerto de Granada en los últimos meses.

"Esta provincia no se puede permitir la pérdida de unos trayectos y unos horarios aéreos competitivos, eficientes y, sobre todo, útiles a los usuarios, dada la fortaleza de nuestros aeropuerto para atraer turistas y para favorecer el desarrollo económico de esta provincia", ha señalado.

Elvira Ramón ha recordado la trascendencia de esta infraestructura, dado "el aislamiento" que vive la provincia del mapa ferroviario nacional por la supresión del tren nocturno que conectaba las ciudades de Granada y Barcelona y la interrupción del tráfico ferroviario con Antequera por la paralización de las obras del AVE a su paso por Loja.

Elvira Ramón ha recordado el "grave deterioro" que sufren los servicios públicos ferroviarios y el desmantelamiento de buena parte de las conexiones que comunicaban el sur y el centro peninsular con el Levante y Barcelona. "Granada no puede seguir siendo víctima de agravios y decisiones que lastran nuestro desarrollo y nuestro potencial económico", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58426