martes 19 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen a Diputación la rebaja del alquiler para evitar el desahucio de ocho familias de La Zubia

Los consejeros del grupo socialista en Visogsa aseguran que así se posibilitaría que los afectados conservaran su vivienda y "cumpliesen con sus obligaciones de pago"

Los consejeros del grupo socialista en la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa), Manuel Gómez Vidal, Fátima Gómez y Olga Manzano, han exigido este lunes al Gobierno del PP en la institución que resuelva la situación de ocho familias que no pueden afrontar el pago del alquiler en una de las promociones de esta empresa pública en La Zubia.

La representante socialista Fátima Gómez ha criticado la “irresponsabilidad” y la actitud “indolente” de Sebastián Pérez. “No es entendible que una corporación como la Diputación, y su empresa de vivienda, no sean capaces de ofrecer una solución para estas ocho familias que pueden perder su casa”, ha indicado para añadir que actitudes como ésta lo dicen todo acerca de una gestión “nefasta” del Partido Popular.

Gómez ha señalado que las viviendas fueron adjudicadas en su momento en régimen de alquiler con opción a compra. Sin embargo, los efectos de la crisis impiden ahora a los afectados hacer frente a los pagos de la mensualidad. “Parece inaudito que no se tenga en cuenta a las personas y sus situaciones particulares”, ha apuntado la representante socialista.

De hecho, ha lamentado que los dirigentes del PP lleven cuatro años de fanfarria en fanfarria, sin atender ni trabajar por solucionar los auténticos problemas que sufre la gente.

Los consejeros socialistas han exigido al PP que adapte el precio de los alquileres a la situación real y actual de las familias, que difiere en gran medida del momento en el que adquirieron las viviendas. En concreto, los socialistas reclaman que el precio del alquiler no sobrepase el 20 o el 25% de los ingresos familiares, tal y como establece el decreto ‘antidesahucios’ del Gobierno andaluz.

De esta forma, se posibilitaría que las familias conservaran su vivienda y cumpliesen, al mismo tiempo, con sus obligaciones de pago, en la medida de sus posibilidades económicas, que han visto mermadas puntualmente.

Gómez ha destacado que no es necesario incluso cambiar el régimen de las viviendas. “La solución depende de la voluntad de la Diputación, ya que es posible permitir que las familias conserven sus derechos sobre la opción futura de compra cuando mejore su economía”, ha agregado.

La diputada provincial ha reclamado al PP y al vicepresidente responsable de Visogsa, José Robles, que de verdad sea sensible con estas familias y no sólo de palabra. “Les dice que les va a arreglar el problema, pero se ríe de estas familias porque la solución no llega, lo único que llega es el cartero con el aviso de desahucio”, ha lamentado.

Gómez ha exigido al consejero delegado de la empresa pública que no mienta cuando afirma que su gobierno no promueve desahucios. “Nos encontramos con que familias que fueron adjudicatarias de los inmuebles en su día con todos los procedimientos exigidos por la ley se ven ahora amenazadas por el desahucio. ¿Cómo llamamos a esto?”, ha preguntado.

La diputada socialista también ha lamentado la actitud de la alcaldesa de La Zubia. “No entendemos que una alcaldesa, también diputada provincial del PP, no tenga tiempo ni medios para paliar la situación dramática de los afectados”.

Gómez ha considerado además una “desvergüenza” que Robles vincule estos desahucios a la posible quiebra de la empresa pública. “Lo que verdaderamente quiebra la empresa son decisiones tomadas por el PP como la de comprar un solar de más de tres millones de euros para hacer viviendas en una zona donde no se venden pisos ni siquiera con un 32% de rebaja. Esto sí quiebra Visogsa”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería