martes 24 noviembre
La Capital  |   | Europa Press

Urgen a la Junta a iniciar los trabajos que le competen en el Museo Arqueológico

El subdelegado considera que es necesario para que se puedan emprender el resto de intervenciones que permitan "desbloquear" su apertura.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha hecho un llamamiento a la Junta para que inicie los trabajos que le competen en el Museo Arqueológico, de modo que se puedan emprender el resto de intervenciones que permitan "desbloquear" su apertura.

Pérez ha recordado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una modificación presupuestaria de 200.000 euros para paliar algunas de las deficiencias más importantes que presenta la Casa de Castril, el palacio renacentista que acoge en el barrio del Albaicín este museo, del que se pretende abrir al público la planta.

Según el acuerdo que alcanzaron ambas administraciones, la Junta actuará en las dependencias de recepción de visitantes y en la eliminación de barreras arquitectónicas y el Gobierno centrará su intervención en la adecuación y el equipamiento de las salas.

No obstante, el subdelegado ha explicado que si la Junta no inicia los trabajos "no podemos actuar" y ha considerado "lamentable" que se puedan perder estos 200.000 euros de inversión, al tiempo que ha incidido en que a partir de septiembre la situación de las partidas que no han sido ejecutadas "cambia" y se empiezan a destinar a otros objetivos.

"No es una crítica", según ha matizado Pérez, sino "un llamamiento a los responsables de museos de la Junta para que desbloqueen el tema del Museo Arqueológico", que permanece cerrado desde 2010 por una serie de problemas arquitectónicos y estructurales que presenta el edificio.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería