viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Úrsula Tutosaus explora el universo femenino en su última exposición en España

Se puede visitar en el Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada

La muestra se desarrolla a través de la hibridación de diversos materiales, lenguajes y vivencias. Foto: Dipgra

La muestra se desarrolla a través de la hibridación de diversos materiales, lenguajes y vivencias. Foto: Dipgra

El Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada acoge la última exposición en España de la artista Úrsula Tutosaus, que, bajo el misterioso título de 'Amamantar es un acto místico y espiritual de entrega', explora el universo femenino y busca la raíz básica de la existencia.

A través de la hibridación de diversos materiales, lenguajes y vivencias, Tutosaus expone un conjunto de piezas y objetos, blancos y rojos, que introducen al visitante en los universos femeninos, oníricos y energéticos y aproximan la muestra al clásico concepto de instalación. Una exposición que se cubre del tejido de la vida de la joven artista granadina en ambas orillas del océano: México y España.

Para Úrsula Tutosaus, "el camino del arte tiene una importancia a nivel espiritual y de conocimiento en el sentido de búsqueda, de hallazgo, de comprensión interna, de experiencias sensoriales y de encuentro. Un vehículo que la transporta de manera vertiginosa a adentrarse, descarnarse y cual serpiente, volver a dejar que una nueva piel la cubra".

Tutosaus trabaja su obra lentamente, de forma ritual desde el año 2008, donde el tiempo se convierte en el elemento fundamental que rige la unidad de todas sus creaciones. El otro factor es la mujer, en todos los sentidos posibles: como mujer física y espiritual; como mujer política y social; como mujer hija, nieta, tía y hermana; como mujer pareja; como mujer amiga; como mujer extranjera; y en su propias palabras "como mujer, por qué no, también de maíz aunque su carne esté hecha de trigo".

Úrsula Tutosaus (Granada, 1982) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Lenguajes y Poéticas del Arte Contemporáneo. Actualmente, es profesora de Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en México, donde de forma paralela continúa su actividad artística e investigadora. Ha recibido diversas becas siendo la más reciente la beca de Excelencia para Extranjeros que otorga el Gobierno de México en 2015. También ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.
Imprimir

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81124