martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Usa el método del 'pariente' para entrar en una casa de Limones y llevarse joyas valoradas en 4.000 euros

El investigado, de 23 años, tocaba el timbre o la puerta y si alguien abría le preguntaba por un primo que supuestamente lo había llamado para darle un trabajo; si nadie abría accedía a la vivienda

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en Limones, en la localidad de Moclín, donde se apoderó de dinero joyas por valor de 4.000 euros aproximadamente.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado utilizaba el método del 'pariente' para averiguar si había alguien dentro de casa antes de intentar robar en ella. Tocaba el timbre o en la puerta y si alguien abría le preguntaba por un primo que, unas veces, se llama Paco y, otras, Pepe; y que supuestamente lo había llamado por teléfono para darle un trabajo.

El pasado 14 de febrero, sobre las 17.00 horas, la víctima salió de su casa a dar un paseo. Al poco rato llegó el investigado y llamó a la puerta, como antes había hecho en otras casas y, tras un rato en el que no respondió nadie, saltó un muro perimetral hasta el patio de la vivienda, y desde allí al interior, donde tras registrarlo todo se apoderó de las joyas y el dinero que los
moradores guardaban dentro.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Pinos Puente se hizo cargo de la investigación. Acudieron a la vivienda del denunciante a hacer una inspección ocular y descubrieron que el propietario de una vivienda vecina poseía un sistema de videovigilancia exterior. Los agentes inspeccionaron las imágenes y descubrieron el vehículo en el que había llegado el joven ahora investigado.

Una vez descubierta la matrícula, atrapar al presunto ladrón "no ha sido una tarea sencilla" para la Guardia Civil de Pinos Puente. El investigado no tiene domicilio conocido y el coche cuya matrícula poseían los investigadores no estaba a su nombre. Su propietaria era una mujer de Murcia que lo vendió a un tercero y este último al joven rumano.

Una vez identificado, los agentes lo localizaron el pasado 22 de febrero, lo trasladaron hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinos Puente y le instruyeron diligencias en calidad de investigado por un presunto delito de robo con escalo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174555