viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Usa la identidad de una antigua compañera de trabajo para conseguir un préstamo de 18.000 euros

La mujer de 42 años, en libertad con cargos, presentó nóminas y cuentas bancarias con información manipulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 42 años, y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunta autora de un delito de estafa tras haber utilizado presuntamente la identidad de una antigua compañera de trabajo junto con documentación falsificada de nóminas y cuentas bancarias, para conseguir un crédito de 18.000 euros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la víctima, una antigua compañera de trabajo de la detenida, recibió una llamada en la que se le comunicaba que había incurrido en el impago de hasta tres cuotas, más de 830 euros en total, originados por un préstamo a su nombre. La llamada procedía de un conocido banco especializado en créditos al consumo desde donde se especificó que el préstamo ascendía a 18.000 euros, había sido formalizado en septiembre del 2020 y tenía una duración de ocho años.

La víctima, consciente plenamente de no haber solicitado dicho préstamo, preguntó por la documentación presentada para la obtención del mismo y le informaron de que se habían presentado varios justificantes de nóminas expedidos por el SAS. Fue en este momento cuando empezó a sospechar de una antigua compañera, quien tenía un familiar trabajando en esta institución.

La investigación policial pudo averiguar que la persona sobre la que recaían las sospechas, una mujer de 42 años y nacionalidad española, poseía antecedentes policiales previos por hechos similares y conocimientos en marketing digital. Igualmente, tras proceder al estudio de la documentación presentada, se constató la existencia de varios justificantes de percepción de nómina expedidos por el SAS manipulados, ya que en ellos figuraban el nombre de la víctima, la cual no había trabajado nunca para ese servicio de salud. También se examinó un certificado de cuenta bancaria al mismo nombre, pero con un número de cuenta asociado en la realidad a la presunta estafadora.

Por último, se descubrió una fotocopia del DNI de la víctima. Este último documento habría sido conseguido por la detenida durante septiembre del pasado año, tras haber sido solicitado a la víctima con la excusa de formalizar un contrato de colaboración con la empresa en la que trabaja.

La detenida ha sido puesta en libertad con cargos, permaneciendo a la espera de ser llamada para que comparezca ante la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182115