sábado 20 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Europa Press

Y el 2017 llegó a Granada

El Ayuntamiento de Granada despide 2016 con una fiesta en la Plaza del Carmen a la que se unieron centenares de granadinos que, además de bolsas cotillón y uvas, disfrutaron de música en directo

Centenares de granadinos han despedido el 2016 en la Plaza del Carmen. La alegría y la ilusión de vivir, para algunos, las primeras campanadas fuera de casa, inundaron la céntrica plaza de la capital.

El Ayuntamiento de Granada se ha encargado de repartir 3.500 raciones de uvas de la suerte y bolsas de cotillones entre los asistentes y la tradicional proyección en la fachada del Consistorio que ha permitido a las personas sordas seguir las campanadas.

Concretamente, se ha proyectado un racimo de gotas de agua que se han desprendido a medida que han sonado las campanadas del reloj consistorial, de modo que todos los ciudadanos han podido disfrutar de esta salida de año.

La velada dio comienzo hacia las 22.30 horas con el reparto de las 3.500 bolsas de cotillón y el mismo número de raciones de uvas de la suerte.

A partir de las 23.30 horas la música de El Beso de Judas ha amenizado la espera hasta que comenzasen las campanadas anunciadoras de la entrada del nuevo año. A continuación, un espectáculo de fuegos artificiales ha dado la bienvenida a 2017 para continuar, tras el espectáculo de pirotecnia, el concierto que ha contado con un repertorio de versiones de canciones de pop y rock nacional e internacional de las décadas de los años 80 y 90 hasta las 02.00 horas aproximadamente.

Un dispositivo de Policía Local y Protección Civil ha garantizado la seguridad en la zona, donde también se ha establecido un retén de bomberos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82743