viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Uzuni entra en el selecto club de los tripletes del Granada CF

Machis y Álex Geijo ya consiguieron estos mismos registros en Segunda División en la historia reciente del equipo

Uzuni, con el balón del triplete cosechado ante el Villarreal B. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El granadinismo ya tiene nuevo ídolo: Myrto Uzuni. El jugador albanés entró por la puerta grande en el club de los tripletes del Granada CF con sus tres dianas anotadas ante el Villarreal B este lunes.

Los tres tantos cosechados posibilitan al Granada CF ostentar el liderato de la categoría y de paso firmar un gran inicio para su cuenta particular.

Uzuni ha firmado en lo que va de curso, tres partidos, cuatro goles anotados por sí mismo y un quinto con la colaboración de la defensa del Ibiza, lo que consolida un inicio prometedor que ya lo ha situado entre algunos de los jugadores más importantes de la historia reciente del club.

De hecho, solo hay dos futbolistas que en Segunda División cosecharon un triplete en un mismo partido vistiendo la camiseta del Granada CF.

Uzuni ha seguido los pasos del último en conseguirlo, que fue Darwin Machis, quien en la campaña 17/18 con el Granada CF anotó su primer triplete en la duodécima jornada ante el Lorca FC en Los Cármenes.

Entonces, el venezolano consiguió su triplete el 30 de octubre con tantos en los minutos 9, en el 41 (de penalti) y en el 73 de encuentro.

El otro jugador que consiguió esta misma gesta fue Álex Geijo, pichichi con el Granada CF en la temporada 10/11 que concluyó con el ascenso a Primera División después de más de tres décadas.

Entonces, el hispano suizo hizo tres goles en el décimo partido de la temporada también en el Nuevo Los Cármenes ante el Xerez, al que anotó en los minutos 12, 43 y 58 de partido.

Geijo, que acabó la Liga con 24 goles, tuvo no obstante un registro aún mayor, en la misma temporada, en la jornada 12, cuando anotó cuatro goles ante el Barcelona B en los minutos 35, 52, 68 y 82 en la victoria por 4-1 de los granadinistas.

En Primera

En cuanto a los jugadores que en la historia reciente del Granada CF han anotado tres goles en un mismo partido, el listado en Primera División también tiene a varios futbolistas.

El último en conseguirlo fue Jorge Molina, que la temporada pasada, que acabó en descenso, cosechó tres tantos ante el Mallorca en casa en el triunfo de los rojiblancos el 19 de diciembre por 4-1.

Antes que él, fue El Arabi el que anotó tres tantos en un mismo partido, también en casa. En la campaña 15/16, el delantero granadinista hizo triplete en la victoria 5-1 del Granada CF ante el Levante.

El propio Arabi tiene otro registro idéntico en la temporada 13/14. El 8 de noviembre de 2013 anotó los tres tantos que sirvieron para ganarle al Málaga por 3-1 en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211482