viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Vacuna sin cita previa a granadinos de entre 40 y 69 años en Fermasa y el Parque de Bomberos

Esta medida solo incluye a los ciudadanos adscritos a los cuatro municipios del Distrito Granada

La vacunación se dirige a aquellas personas que tengan su médico de familia en algún centro de salud o consultorio médico de Granada capital, Beas de Granada, Huétor Santillán o Jun. Foto: Junta

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) vacunará sin necesidad de cita previa a personas de entre 40 y 69 años adscritas al Distrito Sanitario Granada a partir de de este lunes y en los dos puntos de vacunación externos habilitados: Fermasa y Parque Norte de Bomberos.

Así, las personas cuya fecha de nacimiento se sitúe entre 1952 y 1981, pueden acudir de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas a cualquiera de los dos puntos de vacunación establecidos.

La vacunación se dirige a aquellas personas que tengan su médico de familia en algún centro de salud o consultorio médico de Granada capital, Beas de Granada, Huétor Santillán o Jun.

Los responsables del Distrito Sanitario Granada resaltan la importancia de que las personas que acudan a este llamamiento "no hayan sido vacunados todavía y no hayan pasado la enfermedad o hayan transcurrido seis meses, como mínimo, de ello". Para ellas se han dispuesto en torno a 600 dosis diarias, 300 en cada punto de vacunación.

Las personas usuarias que acudan a algunos de los dos puntos de vacunación recibirán una dosis de Janssen contra la Covid-19. El SAS quiere recordar que la vacuna de Janssen es un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes.

Campaña de vacunación

Granada avanza así en la campaña de vacunación con esta iniciativa de vacunación masiva sin cita, facilitando la protección de aquellas personas que por distintos motivos no se hubieran vacunado cuando les correspondía por grupo de edad.

Esta semana, Andalucía continúa inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas que debiendo haber sido vacunadas no lo estén. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a 10 semanas.

Además, las personas mayores de 40 años que no hayan sido vacunados pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, aplicación y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamados por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica.

Los teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación Covid-19 con información actualizada ('http://lajunta.es/341ek').

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    que no haga el SAS mas propaganda barata, ha supuesto un calvario adelantar mi vacunación a la semana 11.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183899