jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Valderas asegura que sus prioridades políticas son "la igualdad plena y el empleo"

El excoordinador regional de IU ha manifestado que todas las reformas impulsadas por los populares "han supuesto un menoscabo de los derechos de la mayoría social"

Valderas asegura que sus prioridades políticas son la consecución de la igualdad plena y la generación de empleo

Diego Valderes junto a Manuel Morales en la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Foto: AG

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha resaltado, desde la Plaza Mariana Pineda, la masiva participación de las mujeres granadinas en la manifestación convocada para este mediodía “para poner de relevancia que aún queda mucho por hacer en materia de derechos de mujeres”. Respecto a la representación del gobierno andaluz en Granada, (además del vicepresidente, la consejera de Igualdad y numerosos delegados han participado en el evento), Valderas ha dicho que es “un reflejo del compromiso político por la conquista de la igualdad entre hombres y mujeres por parte del gobierno andaluz. Un compromiso por el empleo, contra la lacra de la violencia de género, por que las mujeres tengan el mismo peso en las instituciones y un compromiso firme para recuperar los derechos que desde el gobierno de la nación se están expoliando a las mujeres”.

El excoordinador regional de IU ha manifestado que es claro y notorio que "todas las reformas impulsadas por los populares han supuesto un menoscabo de los derechos de la mayoría social, pero muy especialmente de las mujeres, que son las principales golpeadas de esta larga crisis que estamos viviendo". Para Valderas, "las políticas llevadas a cabo desde la Junta no pueden ser sino políticas sociales y de igualdad que propongan una salida alternativa desde la izquierda a la crisis financiera. Por ello, las prioridades políticas en Andalucía están marcadas por la generación de empleo y la consecución de la igualdad plena entre hombres y mujeres".

En cuanto a las últimas víctimas andaluzas a manos de sus parejas, Diego Valderas ha dicho que supone "una lacra" que tiene que ser superada en la sociedad, "y ello solo se logra con el consenso, la educación y las políticas activas de igualdad".

El vicepresidente de la Junta también ha dirigido unas palabras a la crisis política generada en torno a las políticas de inmigración, y ha pedido al gobierno de Mariano Rajoy "que ponga soluciones para que situaciones tan dramáticas como las acaecidas en Ceuta no vuelvan a suceder, al lado de nuestras fronteras y junto a países explotados en nombre de la opulencia europea". "Andalucía -ha continuado- cree que las políticas en materia de inmigración tienen que ir de la mano de la solidaridad. No en valde, existen programas que destinan más de 40 millones de euros con los países que peor lo están pasando, y esa es la política que contribuye a que no se produzcan tales dramas en las fronteras. Hay que impulsar políticas de inversión y solidaridad y no de represión".

En este sentido, Valderas ha apelado también a la responsabilidad de Europa, a la que ha aludido argumentando que ha de caminar hacia un "nuevo concepto del mundo en el que a la gente se le dé la posibilidad de desarrollarse y de vivir dignamente, lo cual está directamente relacionado con un modelo económico global totalmente diferente al que se está poniendo en práctica en la actualidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1415