jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Valderas felicita al movimiento memorialista por conseguir la retirada del monolito

El vicepresidente ha asegurado que se trata de una "victoria de todos" y "un paso más"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha felicitado este miércoles al movimiento memorialista por haber conseguido la retirada del monolito a Primo de Rivera en la capital de Granada.

A través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, Valderas ha asegurado que se trata de una "victoria de todos" y "un paso más" en el camino hacia la recuperación de la dignidad de las víctimas del franquismo en Andalucía y Granada.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha dicho que le alegra que el Ayuntamiento de Granada haya retirado finalmente este monolito, cuya presencia en las calles de la ciudad era "incomprensible".

Operarios del Ayuntamiento de Granada han retirado en la mañana de este miércoles el monolito dedicado al fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, en la Plaza de Bibataubín, para acatar así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que consideró que incumplía la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13095