viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Valderas insta al Gobierno a "impedir" con el indulto que Carlos y Carmen entren en prisión

Considera que Carlos Cano "nunca debió" entrar en prisión, y que Carmen Bajo tampoco "debería entrar"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha pronunciado este miércoles sobre la reciente excarcelación de Carlos Cano, el joven que, junto a Carmen Bajo, fue condenado a tres años y un día de prisión por su actuación en un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012, y ha instado al Gobierno central a "impedir" con su indulto que vuelvan a entrar en un centro penitenciario.

En rueda de prensa en Granada, donde ha firmado un convenio con el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez (PP), Valderas ha considerado que el joven licenciado en Medicina "nunca debió" entrar en prisión, y que la condenada junto a él tampoco "debería entrar".

Por eso, se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno actuará "en consecuencia" y les concederá esa medida. "Si eso lo conseguimos se ha operado en un marco de justicia importante porque el propio propietario del local --que denunció daños ocasionados supuestamente por el piquete-- consideró una exageración hasta dónde había llegado el proceso judicial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12619