viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Valderas pide una solución a la paralización del proyecto de Santa Adela

IU arranca la campaña electoral en un barrio obrero para señalar que el modelo implantado en Europa por el bipartidismo “supone desigualdades y exclusión”

Valderas pide una solución a la paralización del proyecto de Santa Adela

Diego Valderas ha visitado Santa Adela y exige al Ayuntamiento de Granada que no siga paralizando los proyectos en el barrio. Foto: Álex Cámara.

IU comienza su andadura electoral junto a los vecinos del barrio de Santa Adela, "cansados de esperar" una respuesta firme a los problemas de rehabilitación de sus viviendas por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada. En palabras de Diego Valderas, que ha visitado la capital granadina, "la campaña arranca del lado de la mayoría social, que es donde tenemos que estar la izquierda, para acabar con la exclusión y con los barrios marginados”.

En referencia a los vecinos y vecinas de Santa Adela, Valderas ha dicho que sus voces “tienen que estar representadas por fuerzas que sean capaces de hacerlas oír allí donde no se les quiere escuchar”. El dirigente de IU ha asegurado sentirse “muy cómodo” en su primer día de campaña “rodeado de la gente, y acompañado por la candidata María Piedad Castillo que, al margen de que llegue o no a ser eurodiputada, conformará un grupo parlamentario fuerte en Andalucía comprometido con la justicia social”.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado convencido de que “si María Piedad Castillo alcanza el acta de diputada, los andaluces y andaluzas, así como el grupo parlamentario de IU, estarán por fin representados y defendidos en Europa, y no las oligarquías”.

María Piedad Castillo, la candidata elegida por IU en Andalucía para configurar las listas de la Izquierda Plural, ha sostenido “llegar con fuerzas y muchas ganas porque creemos firmemente que este es el momento de romper el bipartidismo”. Castillo ha defendido la importancia de votar en los próximos comicios “porque Europa está cerca". "Condiciona el 80% de todas las decisiones políticas que afectan a nuestra comunidad, y es responsable de que Andalucía esté cada vez más sumida en el empobrecimiento”.

Para la candidata de IU, la estructura neoliberal implantada en Europa “provoca que los países del centro sean cada vez más ricos a costa de los países periféricos. Y, además, dentro de estos países, también aumentan las desigualdades, como es el caso de Andalucía, de Granada, y de barrios como el que visitamos”.

En este sentido, desde IU exigen al Ayuntamiento de Granada que no siga paralizando los proyectos de Santa Adela. Para el portavoz del grupo municipal de IU, Paco Puentedura, el PP en Granada “mantiene una doble moral; por un lado presenta las cuentas de Emuvyssa, en las que dicen que han obtenido 1.400.000 euros de beneficio, y que la empresa municipal tiene un margen de maniobra de hasta 56 millones con los que podría estar llevando y financiando varios proyectos, sin embargo, tienen paralizada la tercera y la cuarta fase de Santa Adela. Proyectos de rehabilitación urgente que tendría que estar acometiendo”.

Además, Puentedura ha pedido al equipo de Torres Hurtado que “deje de utilizar Santa Adela y Emuvyssa como instrumentos para la especulación”, así como que busque la colaboración con otras administraciones como la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7169