viernes 26 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio aborda las vocaciones científico tecnológicas entre jóvenes en un encuentro intercentros

La localidad alberga una jornada participativa y dinámica en la que más de 600 participantes y visitantes

La localidad metropolitana de Valderrubio albergará este viernes el I Encuentro Comunitario Intercentros 'Inspira-Tech' dirigido al fenómeno de las vocaciones científico tecnológicas entre jóvenes especialmente de entornos rurales y de centros de educación compensatoria.

La cita, promovida por el Ayuntamiento de Valderrubio y organizada desde el CEIP Juan Pablo I, organizará una jornada participativa y dinámica en la que más de 600 participantes y visitantes tendrán la oportunidad de comprobar cómo los chicos y chicas de edades de entre 3 y 16 años desarrollan competencias tecnológicas y científicas, para poner en marcha iniciativas de emprendimiento social en sus localidades.

En esta primera edición, además del centro valderrubiense, participaran los de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, Nuestra Señora del Rosario de Chimeneas, Las Encinas de Alfacar, Miraflores de Monachil y Sierra Nevada de Granada.

También participarán el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente y el IES Veleta de Granada. Estos centros participan en diferentes programas de innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, especialmente en el Programa de Cultura Emprendedora (Innicia), dirigido a fomentar el emprendimiento educativo y el programa Robótica en el Aula.

Un agente clave en el desarrollo y el éxito de esta iniciativa es el Centro Guadalinfo de Valderrubio que, además de contribuir con talleres sobre creación de video juegos de temática social, supone un impulso diario para luchar contra la brecha digital en la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204851