viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Valderrubio abre sus cuatro días de fiestas patronales con un repaso a su historia

Una muestra en la que han participado vecinos y asociaciones ofrece objetos, fotografías y curiosidades sobre los festejos · La Tentación, la 'Holi, Festival', la procesión y la romería, platos fuertes

La actuación de La Tentación no defraudrará el viernes de fiestas en Valderrubio. Foto: Orquesta La Tentación

La localidad metropolitana de Valderrubio ha abierto este miércoles con una exposición sobre la historia de sus fiestas cuatro días de diversión y una programación variada. [CONSULTA EL PROGRAMA DE FIESTAS AQUÍ]

La muestra, que se puede visitar en la Casa Museo de Lorca en el municipio, ofrece objetos, fotografías, programación, cartelería y los mejores recuerdos de las Fiestas de Valderrubio que se celebran hasta el próximo domingo.

Además se ha recreado una feria antigua. En ella han colaborado los propios vecinos y asociaciones de mujeres, encargados de recopilar todo lo que se muestra y ofrece y puede visitarse por la mañana o por las tardes.

En lo que a la programación se refiere Valderrubio ha preparado un amplio abanico de actividades dirigidas a todas las edades y vecinos y visitantes, entre las que destacan el 'Holi, Festival', la actuación de La Tentación, la procesión o la romeria, entre otros.

Ya este miércoles la jornada sirvió de preámbulo como día del niño con columpios a mitad de precio y continúan este jueves con pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de una charanga. A ello hay que añadir talleres infantiles, el recorrido por las calles con un tren turístico o la tradicional comida de mayores. La tarde la protagoniza la fiesta de la espuma con hinchables acuáticos y deslizantes de rampa y la actuación de la Orquesta Primavera en la Caseta Municipal. Por último se elegirán las reinas, damas de honor y míster de las fiestas.

El viernes la cita empieza con un nuevo pasacalles y a mediodía con la 'Holi festival color Valderrubio', en el que hay más de 500 participantes inscritos en total. No faltará la feria de día con la ruta por los bares del municipio y la fiesta del agua junto a la piscina municipal en un día que está marcado por la Orquesta La Tentación en la Caseta Municipal a partir de las 23.30 horas.

El día más importante de las fiestas es el sábado, en el que procesiona la Virgen de Gracia por la tarde, jornada en la que habrá un pasacalles protagonizado por la Banda Villa de Íllora. El colegio infantil será el escenario de un espectáculo de magia para toda la familia y por la tarde tendrá lugar la tradicional carrera de cintas para niños y adultos en bicicletas, además de en carillo de mano. Las orquestas Amadeus y Dúo Norte y Sur amenizarán la verbena en la caseta municipal.

Por último, el domingo comenzará con la concentración de carrozas desde las 12.00 horas para la Romería que se desarrolla hasta el Parque Periurbano con música en vivo. En ella se desarrollará la tradicional carrera de cintas a caballo. El último día concluye con la actuación de la Orquesta Primavera y la traca fin de fiestas.

La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha destacado que estas fiestas son especiales pues con ellas están a punto de terminar el primer mandato como municipio, motivo por el que ha agradecido la implicación de todos para poner en marcha "los cimientos de un gran municipio".

"Nuestro pueblo es un referente en toda la provincia y así queremos que siga siendo, como siempre os animo a participar en los actos que con tanto cariño se han organizado", ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio García Ramos, ha recordado que estos días son de "reencuentro con amigos y familiares" que durante estos días visitan el pueblo, al tiempo que ha recordado que las fiestas son días para olvidarse "de las preocupaciones diarias y vivirlas con entusiasmo y alegría".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121827