martes 23 abril
Fitur  |   |

Valderrubio basa en Lorca su proyecto cultural y turístico

La localidad metropolitana crea un proyecto dirigido a un turismo de innovación y experiencias en torno a la figura del poeta universal

La localidad metropolitana de Valderrubio ha desplegado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su oferta cultural basada en la figura de Federico García Lorca con la Casa Museo y la Casa de Bernarda Alba, en la que además se ha organizado una muestra sobre Antonina Rodrigo.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha resaltado que el poeta universal vivió en Valderrubio, un lugar donde creó algunas de sus obras más conocidas y al que el teatro debe la "máxima pieza" del creador.

Así, ha resaltado cómo se han unificado los espacios museísticos del municipio y se ha organizado una exposición en torno a Antonina Rodrigo, recuperando también nuevos objetos pertenecientes a la familia de Federico García Lorca que ahora pueden verse durante visitas guiadas.

El alcalde de Valderrubio, Antonio García, ha defendido que su municipio es uno de los núcleos "más antiguos" de la comarca de la Vega, que posee una "gran riqueza artística y patrimonial", motivo por el que defienden la vinculación con Federico García Lorca al captar en su poesía y obras teatrales el entorno de la localidad.

Valderrubio ha transformado la Casa de Bernarda Alba en un espacio de dinamización cultural, con una sala dedicada a "mujeres luchadoras y reivindicativas" de la época, como sucede con Antonina Rodrigo, que es la que estrena el espacio 'Las otras Adelas'.

La localidad también ofrece a los visitantes códigos QR en el que ofrecen explicaciones que permiten al turista disfrutar de forma "autónoma e independiente" y basa su imagen de 'Valderrubio en Lorca' en los pozos, las choperas y la luna que inspiraron a Federico García Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179825