martes 23 abril
FITUR 2019  |   |

Valderrubio, Cúllar Vega y Monachil 'viajan' a Fitur

Son las tres localidades metropolitanas que llevarán proyectos y acciones promocionales sobre diversas actividades que realizan durante todo el año

La Casa de Bernarda Alba será protagonista en Fitur 2019. Foto: Álex Cámara

Tres localidades metropolitanas estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que arranca el próximo miércoles en Madrid. Se trata de Valderrubio, Cúllar Vega y Monachil, que promocionarán actividades y parte de sus atractivos turísticos en el expositor del Patronato de Turismo de Granada.

Además de estos tres municipios, el primer organismo de la comarca del 'Cinturón' que participa en la feria es no obstante el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, que representa a más de una veintena de pueblos y que el miércoles por la tarde presentará en vídeo el proyecto 'Senderos del Agua'.

Ya el jueves 24 de enero será el turno para los tres municipios que acuden este año a Fitur. El primero de ellos será el Ayuntamiento de Valderrubio, que por la mañana expondrá el proyecto de la Casa de Bernarda Alba y su apertura al público que tuvo lugar el 18 de diciembre.

Este proyecto ha consistido en la restauración del espacio en el que Federico García Lorca se inspiró para escribir su obra más conocida mundialmente que contaba las historias basadas en las hijas de Frasquita Alba y que ahora puede visitarse con una guía digitalizada por los espacios.

En la tarde de esa jornada el turno será para la procesión del Niño Resucitado de Cúllar Vega, que cada Domingo de Resurrección protagoniza uno de los momentos más especiales de la Semana Santa del Área Metropolitana en la que también se conoce como 'la procesión de los petardos'.

Esta curiosa procesión fue declarada en 2014 por la Junta de Andalucía Fiesta de interés cultural, tradicional y religioso, y en los últimos años el número de personas que participan en ella no ha dejado de crecer.

Por último, el Ayuntamiento de Monachil expondrá una experiencia virtual en 360 grados del Yacimiento del Cerro de la Encina, un espacio que ha musealizado y en el que en el que se han hallado el mayor número de restos arqueológicos de caballos de toda Europa y uno de los mejores exponentes de la cultura argárica de la Edad del Bronce. Además, también se expondrá el espectáculo flamenco y ecuestre ‘Leyendas de la Alhambra’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130534