jueves 28 marzo
Valderrubio  |   | L. F. Ruiz

Valderrubio culmina su plan de asfaltado en nueve calles

Entre las actuaciones se encuentran las calles Don Federico, una de las más largas y transitadas; o García Lorca, afectada por las inundaciones habitualmente

La calle García Lorca es una de las asfaltadas. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio ha culminado su plan de asfaltado que se ha desarrollado en las últimas semanas en hasta ocho calles del municipio.

El alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha explicado a ahoraGranada que el asfaltado se ha llevado a cabo al completo en las calles García Lorca, Don Federico, Rocío, Callejón de la calle Iglesia y la calle Sol con reductor de velocidad incluido.

Además, también se ha procedido al asfaltado de algunos tramos en las calles Pintor Ortuño, Carretera, Ruiseñor y Canarios, ha señalado el regidor, que ha explicado que en algunas de las vías el asfaltado estaba "muy deteriorado" y había "quejas de los vecinos incluso".

Del mismo modo, ha recordado que en la calle Don Federico, una de las más largas que posee la localidad metropolitana junto a la calle Real, se ha actuado después de que se cambiara el acerado y se instalaran nuevos imbornales.

También se ha intervenido en la calle García Lorca, en donde las inundaciones cuando se desborda el Barranco Hondo de la localidad son habituales. Para ello se han instalado también más imbornales que permitan la evacuación de agua en los periodos prolongados de lluvia.

Estos trabajos se han hecho con cargo a ayudas de remanentes de la Diputación de Granada por importe de 59.731 euros, a los que hay que añadir el asfaltado de un tramo de la calle Don Federico con la subvención de Planes de Obras y Servicios de la institución provincial por importe de 27.755,45 euros.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por estos trabajos para mejorar el tránsito de vecinos, instalando también reductores de velocidad en varios puntos tal y como habían solicitado los residentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190869