jueves 25 abril
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Valderrubio digitaliza las visitas a las casas que marcaron la vida de Lorca en el pueblo

La localidad ofrece una aplicación que permite adentrarse en dos enclaves que fueron claves para el poeta

La localidad metropolitana de Valderrubio ha digitalizado las visitas que el turista puede realizar a las casas que marcaron la vida de Federico García Lorca en el pueblo: en la que vivió y la Casa de Bernarda Alba.

El alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha explicado que el visitante puede realizar de estos espacios a través de una aplicación que ofrece una visión 360º y que permite visualizar contenidos "de forma flexible y autónoma", al tiempo que conseguir y fomentar la gestión inteligente de los recursos turísticos del pueblo.

Valderrubio permite de este modo adentrarse en dos enclaves que fueron claves para la vida y obra de Federico, en los que además ha digitalizado la adquisición de entradas y permite la posibilidad de hacer visitas guiadas, autoguiadas y teatralizadas.

Precisamente este enero se han retomado las visitas guiadas a la Casa de Bernarda Alba, con pases completos que continuarán "todos los meses" con las actuaciones de las actrices de 'A Través Teatro' con Carmen Ruiz Mingorance al frente.

Momento de la presentación del proyecto en Fitur. Foto: aG

Experiencia 'inmersiva'

La aplicación posibilita también conocer una experiencia "inmersiva" mediante este proyecto y sentir "en primera persona" el lugar que inspiró una de las obras más importantes del poeta universal. También es posible acceder a estos contenidos "de calidad" en diferentes idiomas y audios y con explicaciones adaptadas incluso al público infantil.

El alcalde se ha mostrado confiado en que estas novedades permitan aproximarse a "diferentes tipos de público", que ahora tienen la posibilidad de adentrarse más en la "tradición que alberga" el patrimonio de Valderrubio.

"Valderrubio es una tierra de contrastes, un municipio pequeño enclavado entre la verde Vega de Granada, nuestro pueblo uenta con un gran patrimonio cultural cada vez más conocido", subrayado el alcalde, que ha recordado los pasos que se han dado en los últimos años para modernizarlo y ofrecerlo al turista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220282