viernes 19 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio homenajea a Antonio Santaella, el "embajador" de Federico García Lorca en América

Desde joven ha estado unido al arte lorquiano y tuvo que emigrar de su tierra natal para desarrollarse profesionalmente

El acto ha tenido lugar en la casa museo de Valderrubio, donde además del bailaor y coreógrafo, han estado el diputado provincial, José María Villegas, el alcalde, Antonio García Ramos, y amigos y familiares del homenajeado. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Valderrubio ha recordado, con motivo del 85 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, que se conmemoró este pasado miércoles, a unos de sus vecinos más internacionales y reconocidos dentro del mundo del flamenco, Antonio Santaella, al que se le conoce por haber sido el "embajador" del poeta de Fuente Vaqueros en América, y al que recientemente ha dedicado un homenaje, al que ha asistido el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el acto ha tenido lugar en la casa museo del municipio granadino, donde además del bailaor y coreógrafo y el diputado provincial, han estado presentes el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, y amigos y familiares del homenajeado. Tras las intervenciones, Manuel Lorente y Juan Fernández han cerrado el acto con una actuación musical.

Villegas ha señalado que se trata de "un gran profesional" y "todo un referente dentro del mundo del flamenco, que ha llevado el nombre de la localidad que le vio nacer allá por donde ha ido: Francia, Madrid, Nueva York o Puerto Rico". Además, ha colaborado con figuras como Carmen Linares, Antonio Marín, Nati Mistral, Rocío Dúrcal o Carmen Sevilla, entre otras.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que Santaella es un bailaor y coreógrafo de reconocido prestigio y un referente en el mundo del flamenco en América, siendo "maestro de maestros" y embajador "de la tierra y cultura de Valderrubio y el mundo lorquiano".

Tal y como han recordado, desde joven, Santaella ha estado unido al arte lorquiano y tuvo que emigrar de su tierra natal para desarrollarse profesionalmente, por lo que se marchó a Francia, donde vivía su padre (exiliado tras acabar la Guerra Civil), para comenzar su carrera en el flamenco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185488