viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Valderrubio inicia la obra para reparar el techo de la Casa de Bernarda Alba

Los trabajos comenzaron el pasado lunes 19 de enero y tienen previsto prolongarse durante mes y medio

El Ayuntamiento tuvo que tapar el techo de la vivienda. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento tuvo que tapar el techo de la vivienda. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Valderrubio ha iniciado desde hace una semana los trabajos para reparar el tejado de la casa de Frasquita Alba, que inspiró a Federico García Lorca para escribir, durante su estancia veraniega en la localidad, 'La casa de Bernarda Alba'.

Según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, Francisca Blanco, los trabajos comenzaron el pasado lunes 19 de enero y tienen previsto prolongarse durante mes y medio para dejar completamente rehabilitado el tejado.

El proyecto contempla mantener el techo original de la vivienda, de modo de que se mantendrán las vigas y las tejas, aunque se colocará un impermeable para evitar que el agua cale en un futuro.

De los trabajos iniciados, noticia adelantada por Radio Granada el pasado lunes, el Ayuntamiento de Valderrubio aportará la mitad mientras que la otra parte será afrontada por el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, sumando entre ambos un total de 90.000 euros.

Una empresa de la localidad vecina de Pinos Puente es la encargada de desarrollar estos trabajos al contar con una dilatada experiencia en la rehabilitación en viviendas, como por ejemplo algunas del Albaicín.

Más de cien años

El inmueble se distribuye en un espacio de más de 500 metros cuadrados y la pretensión del Ayuntamiento es rehabilitarlo por completo para que se convierta en una casa museo para poder ser visitada.

Por ello, Blanco ha asegurado que han solicitado a la Diputación de Granada la redacción de un proyecto integral para la vivienda, que cuenta con unos 500 metros cuadrados, entre los que se incluyen un patio.

La casa tiene más de cien años y nunca antes se le había practicado rehabilitación alguna dado que hasta hace unos años no era de titularidad pública. En 2013 fue el Consorcio de la Vega Sierra Elvira el que la adquirió para posteriormente cederla al Ayuntamiento de Valderrubio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28110