viernes 19 abril
Valderrubio  |   |

Valderrubio instala siete cámaras para el control del tráfico en puntos estratégicos

Se suma a las localidades que ya han instalado estos dispostivos, enfocado a los "accesos y los puntos que pueden ser conflictivos"

Los dispositivos se encuentran en lugares concretos para vigilar los vehículos. Foto: Ayto. de Valderrubio

El Ayuntamiento de Valderrubio ha procedido a la activación del sistema de siete cámaras de vídeovigilancia para el control del tráfico en puntos estratégicos.

Se trata de una medida implantada por el Consistorio metropolitano con el que pretende mejorar la vigilancia del tráfico rodado en puntos "conflictivos" además de los accesos a la localidad.

El alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha señalado a ahoraGranada que con esta instalación dan respuesta también a las necesidades que puedan necesitar en determinados momentos, dado que solo cuentan con un policía local y un vigilante.

De hecho, la imposibilidad de poder contar con más efectivos propios hace que Valderrubio tenga un acuerdo con el Ayuntamiento de Pinos Puente, cuyos agentes prestan algunos servicios puntuales durante el año en la localidad.

Las siete cámaras instaladas por Valderrubio están en puntos estratégicos de la localidad, de modo que se han colocado en la calle Norias frente a la Plaza García Lorca o en la calle Granada en la esquina con la calle Iglesia.

También se han colocado en la carretera GR3425 a la altura del Parque Periurbano, en la calle Carretera en su cruce con Camino de Íllora, en la calle Circunvalación y su cruce con calle Real, en la calle Pozo y el cruce con calle Nueva y en la calle Iglesia a la altura del Camino de Vascos y Camino de Norias.

Estos dispositivos cumplirán con la Ley de Protección de Datos mediante el tratamiento de los datos personales, visionando en todo momento la vía pública únicamente y empleando 'máscaras de privacidad' dirigidas hacia las ventanas o puertas de las viviendas.

En los puntos donde se han instalado las cámaras se sitúa la mecánica necesaria para la recopilación de las imágenes así como un cartel informativo y de advertencia de que se trata de una zona vídeovigilancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223757