sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Valderrubio invita a disfrutar de un variado programa para sus fiestas patronales

El municipio arranca los actos en los que no faltarán juegos populares, pasacalles, actuaciones de grandes orquestas como La Tentación o su tradicional romería

· PDF | Descárgate el programa de las Fiestas de Valderrubio 2017

La localidad metropolitana de Valderrubio inicia desde este jueves sus fiestas en honor a la Virgen de Gracia en torno a la que ha organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Las actividades darán comienzo a primera hora de este jueves con el Pasacalles Disney, que acompañado de la charanga 'Llena que nos vamos' ambientará las primeras horas festivas en el municipio a las que seguirán talelres infantiles 'Esparta Acuatic' y el tapeo por los bares y restaurantes. La comida de los mayores, el partido de fútbol y la fiesta del agua por la tarde también forman parte de este primer día que inaugura la Orquesta Milenium en la Caseta Municipal.

Ya el segundo día llegará el turno de la fiesta para todos los niños por la mañana y las carreras de cintas en bicicleta por la tarde para niños y adultos, horas antes de la procesión de la Virgen de Gracia que recorrerá las calles de Valderrubio desde las 21.30 horas. Este día, uno de los grandes de las fiestas, la gran orquesta La Tentación será el aliciente en la Caseta Municipal.

El sábado los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma. Se trata de un día muy deportivo, al contar con la final de padel y tenis y el partido de fútbol en categoría sénior en el flamante nuevo campo de césped de Valderrubio. Vintash y Norte y Sur serán los encargados de ambientar la noche en la verbena.

Si por algo se caracterizan las Fiestas de Valderrubio es por su romería, que el domingo cita a las carrozas desde las 12.00 horas desde la Plaza de la Iglesia hasta el Parque Periurbano y con premios a los participantes, tanto a carrozas como a grupos con camisetas originales. Cintas a caballo y cintas con carrillo de mano componen también la romería, tras la que la Caseta Municipal vuelve a ser epicentro nocturno de la fiesta, en esta ocasión con la Orquesta Primavera.

La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha destacado que los vecinos se convierten en anfitriones de las personas que decidan visitar la localidad estos días de "ocio, diversión y convivencia" junto a una "gran emoción".

"Estos días de disfrute son también el encuentro de familiares y amigos", ha resaltado la alcaldesa, que ha agradecido a la Concejalía de Fiestas el trabajo realizado, su "empeño e ilusión" que han puesto para confeccionar un programa "repleto de actividades, variado y para todas las edades con la intención de no dejar a nadie indiferente". También ha agradecido a empresas, comercios y personas que, como cada año, "colaboran y hacen posible que las fiestas luzcan con el esplendor que las caracteriza".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Antonio García Ramos, ha invitado a olvidar durante estos días los "pequeños problemas cotidianos" para vivir en convivencia y ha animado a todos a "participar en las actividades programadas que con tanta ilusión se han programado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99100