jueves 25 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio recibe 47.295 euros para ayudas de familia, infancia e inclusión social

Estos fondos se han destinado a un total de 192 usuarios en diferentes ámbitos

Olvido de la Rosa y Antonio García, durante su reunión. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha invertido 47.295 euros en Valderrubio, en el Área Metropolitana granadina, durante 2020 para cubrir las necesidades de sus ciudadanos en el ámbito de familia, infancia e inclusión social.

En el programa destacan la intervención familiar, tanto con ayudas económicas como sin ellas, la emergencia social, la tramitación del programa de solidaridad, apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de urgente necesidad social y actuaciones de los equipos de tratamiento familiar, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se ha reunido con el alcalde de Valderrubio, Antonio García, en el Ayuntamiento del municipio para repasar el ejercicio del pasado curso. Los 47.295 euros se han destinado a 192 usuarios en diferentes ámbitos.

El más destacado ha sido el Programa de Intervención Familiar, donde se han invertido 18.312 euros, que ha asumido la institución provincial. Además de ello, se ha aportado 12.508 euros para el Programa de Urgencia Social, 7.900 euros en el Programa de Emergencia Social, 5.574 euros en los Equipos de Tratamiento Familiar y 3.000 euros destinados a emergencias sociales provocadas por el coronavirus.

Por otro lado, se ha prestado el servicio de ayuda a domicilio a 55 personas, de las cuales 46 han sido mujeres y nueve hombres. La inversión total ha ascendido a 286.847 euros.

Con respecto a la administración y recursos humanos, se ha alcanzado una inversión de 71.296 euros en personal, asistencia técnica y mantenimiento, donde la Diputación ha aportado el 72%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185429