martes 23 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio recupera su Julio Cultural, que llega a su vigésimo quinta edición

A lo largo del mes se podrá disfrutar al aire libre y en un entorno inigualable de una gran variedad de espectáculos

Este año vuelve la XXV Edición del Julio Cultural a Valderrubio. A lo largo del mes se podrá disfrutar al aire libre y en un entorno inigualable de una gran variedad de espectáculos, entre los que podremos encontrar teatro, poesía, flamenco, circo y conciertos, entre otros.

Tras el obligado parón causado por la pandemia el pasado año, el Ayuntamiento de Valderrubio con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, hace de nuevo una apuesta firme por la cultura segura, con una gran programación para este festival mucho más extensa que en ediciones anteriores.

Durante las noches de los fines de semana de todo el mes de julio se celebrarán numerosos espectáculos en espacios como son la Casa-Museo de Federico García Lorca y Casa Bernarda Alba, al que se suma este año el Parque Mariana Pineda, ubicados todos ellos en el municipio de Valderrubio.

El pasado año lamentablemente tuvieron que ser suspendidos tanto este festival como el conocido Rinconcillo de Cristobica, debido a la Covid-19.

Esta actual edición cuenta con la participación de artistas de toda índole y de todas las edades, con espectáculos para toda la familia. El festival arranca con la inauguración de la exposición 'Mujer creadora, madurez libre', seguida de múltiples actuaciones.

Entre ellas se encuentran las obras de teatro 'Mujeres' y 'Rompiendo Barreras', protagonizadas por sexto y quinto curso respectivamente del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio; el concierto 'Una noche de cine' por la Banda de Música de Atarfe; el espectáculo 'Rojo Estándar' por Compañía 'La Nördika' o la actuación 'Hambre' por Compañía La Líquida.

También se ha programado cine de verano, un concierto a cargo de la Coral San Rogelio de Íllora, la actuación de la banda Los Gambones del Castillo y el espectáculo 'Clave Canem?' por Compañía Malaje Solo.

Cierre al ciclo

El sábado 31 de julio, para cerrar esta XXV Edición, tendrá lugar el festival flamenco 'Cantes de la tierra' por la Troupe Flamenca con Fernando Rey al cante, a la guitarra Jorge 'Pisao' y Lolo de la Encarna, al baile David Córdoba y Coral Fernández y a la percusión David Gea.

Una de las novedades que trae este Julio Cultural es el Especial San Federico, el día 18, coincidiendo y en homenaje a las celebraciones que la familia García Lorca hacía en la vivienda de Valderrubio en estas fechas.

Para ello, se ha organizado el recital de poesía 'Ser Poema' por Hermógenes Patón acompañado por el gran guitarrista Carlos Zárate, seguido del concierto 'Son de mi tierra' por Luis Gualda y Martín Rago.

La entrada será libre hasta completar aforo y contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182297