miércoles 24 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio amplía y reforma su consultorio médico, para el que pide más personal

El centro ofrece espacios más amplios y diferenciados según especialidades, como son pediatría, enfermería o médico de familia

El espacio renovado tiene dos consultas nuevas. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio ha culminado con fondos propios la reforma y ampliación de su consultorio médico, un espacio público para el que pide más personal sanitario.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Antonio García Ramos, quien ha señalado a ahoraGranada que los trabajos se han ejecutado con dinero procedente de los remanentes de tesorería municipal, mientras que el mobiliario ha sido aportado por la Junta de Andalucía.

La reforma ha consistido en adecuar el consultorio con nuevos espacios, de modo que se han realizado dos consultas nuevas, baños nuevos, las mejoras en el hall de entrada y también puertas automáticas para que los vecinos no tengan que tocarlas al entrar.

Del mismo modo, se ha habilitado una nueva entrada al completo y se ha mantenido la que había, por lo que hay dos accesos que pueden ser utilizados en caso de necesidades como que uno sirva de entrada y otro de salida por causas similares a las de la pandemia del Covid.

Las zonas se han ampliado para la seguridad de los usuarios. Foto: Ayto. de Valderrubio

El alcalde de Valderrubio ha subrayado que estas mejoras llegan después de "una larga espera", con unas instalaciones "nuevas, amplias y modernas", en las que se ofrecen "espacios más amplios y diferenciados según especialidades", como son pediatría, enfermería o médico de familia.

García Ramos ha reivindicado la necesidad de dotar este centro con "más personal sanitario" a la Junta de Andalucía y mejorar así las prestaciones que reciben los usuarios.

El consultorio cuenta con dos entradas para los vecinos. Foto: Ayto. de Valderrubio
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209460