jueves 25 abril
Valderrubio  |   |

Valderrubio se impregna de Lorca en su Julio Cultural

La localidad organiza durante todo el mes una amplia programación de actividades dirigidas a recordar la estancia del poeta universal en el municipio

Pulse para ampliar

La localidad metropolitana de Valderrubio celebra durante julio su mes más cultural, en el que una amplia programación de actividades recuerda la estancia en el municipio de Federico García Lorca.

El pasado sábado comenzaron las actividades con el Teatro de La Coquette de la compañía Kanbahiota en la Plaza de la Iglesia, una apertura intensa para todo lo que está por vivirse hasta finales de mes.

Ya este viernes el turno es de nuevo para el teatro 'Voces y pensamientos de mujer' de la Asociación de Mujeres 'El futuro de Otura' en la Casa Museo de Federico García Lorca. Este fin de semana también habrá teatro de la Compañía Milagros, que el sábado propone la obra 'Aerolíneas Ibéricas' en la Casa Museo de Federico García Lorca.

El próximo viernes la Casa Museo albergará un desfile de Flamenco a cargo de Maribel Martos y Tania López, con actuaciones de grupos de baile Rocío Martínez López y Laura Ruiz Morales así como Lucía Cerezo.

Ya el sábado 20 el turno es para el espectáculo musical 'Un viaje emocional a través del piano' de Juan Cervera, a las 22.00 horas, como el resto de espectáculos, en la Casa Museo del poeta.

Último fin de semana

El último fin de semana llegará la ocasión apra la Sesión de Cine para todos los públicos y el Flamenco Teatro Lágrimas de Bernarda, el sábado 27, de la compañía Espectáculos La Noche.

El concejal de Cultura, Eduardo Ortiz, ha explicado que el objetivo de este julio cultural es hacer un homenaje a Federico García Lorca.
"Valderrubio celebra, con una serie de actividades culturales recordando su estancia en nuestro pueblo", ha señalado.

Ortiz ha reivindicado que una gran parte de la obra del poeta universal está basada en personajes del pueblo, motivo por el que Valderrubio le "reuerda y venera" intentando dejar un recuerdo imborrable de su figura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142239