jueves 25 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Valderrubio sustituye 500 puntos de luz por bombillas LED

Con ello el Ayuntamiento pretende ahorrarse hasta un 66,5% del total de factura de consumo eléctrico

El presidente de Diputación ha visitado los trabajos. Foto: Dipgra

La localidad metropolitana de Valderrubio ha procedido a la sustitución de 500 puntos de luces por bombillas LED con un proyecto con el que se pretende reducir la factura de la luz un 66,5%.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio junto a su alcalde, Antonio García Ramos, y a parte del gobierno municipal, para conocer de primera mano la marcha esta iniciativa. También ha estado presente el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el de Turismo, Enrique Medina.

Tal y como ha informado el presidente, la inversión supera los 185.000 euros y afectará a en total a 509 puntos de luz del municipio, lo que supondrá una mejora “relevante” de la eficiencia energética.

También han visitado las obras de la Plaza del Pozo, que se ejecutan con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y que incluye la mejora y la recuperación de este espacio público y del emblemático pozo del municipio.

La inversión total supera los 176.000 euros. Igualmente, han destacado la adquisición de una minicargadora para la ejecución de obras, con cargo a Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación (61.800 euros de inversión).

El presidente y el alcalde también han visitado la Plaza de la Iglesia y su prolongación, donde se está estudiando intervenir para abrir el espacio y rehabilitar el entorno; y el Consultorio Médico, que ha sido ampliado con recursos propios del Ayuntamiento y que permitirá mejorar la atención y el servicio a los vecinos y vecinas.

Otras obras

Asimismo, han visitado la pista polideportiva, cuyo cerramiento supondrá una inversión superior a los 280.000 euros, y los nuevos equipamientos del Parque Periurbano en el que se celebran las romerías de Valderrubio.

Por último, han explicado que los remanentes del Diputación han permitido desarrollar un plan de asfaltado de siete calles del centros urbano, con una inversión de casi 60.000 euros.

En total, el Ayuntamiento de Valderrubio tiene en marcha actualmente proyectos e inversiones por valor de 537.000 euros, que financia con fondos propios. En este sentido, José Entrena ha destacado el “dinamismo” del municipio y el trabajo del equipo de gobierno y del alcalde. “Valderrubio es un pueblo que se mueve, que crece y que quiere mejorar”, ha subrayado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita del presidente y de los diputados, y ha afirmado que “la Diputación siempre está detrás colaborando y ayudando”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198657