viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un carnaval de película en Valderrubio

Los 300 alumnos del colegio Juan Pablo I y toda la comunidad educativa participa en un multitudinario pasacalles con disfraces de largometrajes que han trabajado en clase

La localidad metropolitana de Valderrubio ha vivido este año un carnaval de película. Los 300 alumnos del colegio Juan Pablo I y gran parte de la comunidad educativa se han involucrado en la organización por tercer año de una fiesta temática, que este año ha tocado a los largometrajes.

En colaboración con el Ayuntamiento de Valderrubio, el centro educativo ha decidido que este año fueran películas concretas las protagonistas de los disfraces de todo el alumnado, desde los más pequeños de Infantil, pasando por Primaria hasta el primer ciclo de Secundaria.

De este modo, los alumnos han trabajado en clase los personajes con los que se han ataviado para vivir la fiesta del carnaval, han visto películas, han profundizado sobre ellas y han conocido detalles sobre cada una, ha explicado a ahoraGranada el director del colegio, Alberto López.

Así, los alumnos han llevado hasta las calles de Valderrubio personajes como Superman, Batman, de la Guerra de las Galaxias, egipcios o vaqueros, a los que hay que añadir Piratas del Caribe, disfraz que han protagonizado los alumnos más pequeños.

En este caso, los alumnos de Infantil se han vestido de piratas y han desfilado por las calles en unas originales 'carabelas' que los propios padres se han encargado de decorar desde hace varias semanas.

Se trata de las carrozas que también sirven para que los Reyes Magos desfilen el 5 de enero por las calles de Valderrubio y que el Ayuntamiento de la localidad ha cedido para dar mayor lucidez al carnaval.

Precisamente, la concejal de Educación y Cultura, Miriam Martín, ha explicado que con ello lo que se pretende es fomentar la participación de todo el pueblo en el carnaval, para lo que este sábado también se han organizado actividades centradas en otro gran pasacalles.

Desde las 16.30 horas, los integrantes del colegio que lo deseen, las carrozas decoradas como barcos y todos los grupos que se han inscrito participarán en el carnaval que recorrerá las principales vías y llegará hasta la nave municipal.

"Potenciamos la participación por grupos y allí damos varios premios a cada categoría", ha señalado Martín, que ha recordado que en este espacio cada uno de los grupos inscritos interpretan un baile o una canción para dar mucho más colorido al original carnaval de Valderrubio.

Ir a Portada

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108727