jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Valero: "Cumplo con la legalidad vigente"

Valero asegura que los expedientes o antecedentes documentales "están a disposición de los grupos políticos que lo requieran para su examen y análisis en los espacios municipales"

El alcalde de Churriana de la Vega (Granada), Vicente Valero (PP), defendió este jueves que siempre se ha cumplido "con la legalidad vigente", facilitando la información requerida por los partidos políticos. Estas afirmaciones se producen después de que los grupos de la oposición le hayan denunciado ante la Fiscalía.

Para Valero, "resulta sorprendente que la oposición de Churriana se entretenga en enredar y ensuciar una gestión ejemplar y transparente, llegando a denunciar a un alcalde por cumplir la ley, el colmo del absurdo".

"El Ayuntamiento de Churriana de la Vega reafirma su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, con el cumplimiento escrupuloso del Régimen de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF). Es absolutamente falso que se impida el derecho a ver la información en el Ayuntamiento de Churriana", aserveró.

Es por eso que el regidor subrayó que los expedientes o antecedentes documentales "están a disposición de los grupos políticos que lo requieran  para su examen y análisis en los espacios municipales habilitados a tal efecto, como determina la normativa en la que se indica claramente que no está permitido que los concejales puedan llevarse documentación o copia fuera del despacho o a su domicilio particular".

Acceso a los expedientes

Para el alcalde, "ya es hora de que la oposición trabaje y cumpla con su responsabilidad, especialmente cuando algunos de ellos están ociosos". "Tienen la oportunidad -continuó- de examinar la documentación en el Ayuntamiento durante la semana, ya que las empresas deben permitir y facilitar a sus empleados cumplir con su responsabilidad como concejales".

"La oposición ha tenido siempre acceso a los expedientes solicitados, refrendados con la firma que acredita su recibí", recuerdó Valero, quien considera que estos grupos políticos "sólo se unen para enturbiar una gestión que ha llevado a Churriana a las cotas de bienestar más altas de su historia". "Todos ellos son partidos de izquierda que han nacido de la ruptura y el fracaso del PSOE", seguró.

Asimismo, aclaró que la información referente a la Cuenta General de 2012 "está en las dependencias municipales para que todos los concejales puedan examinarla si lo desean".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=763