jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   |

Valle del Zalabí pide a los vecinos de Charches que no salgan tras registrar cuatro casos por Covid-19

Se ha activado el protocolo para localizar nuevos contagios vinculados a estos casos

La localidad de Charches. Foto: Ayto. Valle del Zalabí

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Valle del Zalabí, situada en la comarca de Guadix, ha pedido a los vecinos de la pedanía de Charches que su confinamiento voluntario tras detectarse cuatro casos por coronavirus en las últimas horas.

Según un bando emitido por el alcalde del municipio, Manuel Sánchez Mesa, consultado por ahoraGranada; las cuatro personas contagiadas que han dado positivo están aisladas y se ha iniciado el protocolo para detectar otros posibles contagiados de personas del entorno de los casos notificados.

Es por ello que se ha recomendado a los vecinos de Charches, de poco menos de medio millar de habitantes, que no salgan a la calle, salvo para lo "estríctamente necesario" ya que se está intentando "controlar" el brote que se ha detectado.

Del mismo modo, el Ayuntamiento hace un llamamiento para el cumplimiento de "todas las medidas" que para la lucha contra la Covid-19 se han fijado por las autoridades.

Este ayuntamiento se suma a los otros dos que esta misma semana también han pedido a sus vecinos el autoconfinamiento, como son los casos de Albolote, en el cinturón capitalino; y Pedro Martínez, en la comarca de Guadix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164402