viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   |

Valle-Inclán, la Guerra Civil y Descartes, protagonistas del primer día de Selectividad

La primera prueba, con 4.000 alumnos de Granada y el Área Metropolitana, también ha abordado las nuevas tecnologías, Isabel II o Kant

Los nervios no han faltado en la primera jornada de exámenes. Foto: Álex Cámara

Los nervios no han faltado en la primera jornada de exámenes. Foto: Álex Cámara

La primera jornada de la última Selectividad ha dejado como protagonistas a Valle-Inclán, la Guerra Civil, Descartes, Kant o las nuevas tecnologías. Poco más de 4.000 alumnos procedentes de Granada capital y el Área Metropolitana se han examinado este martes de los primeros exámenes, dirigidos a Lengua y Literatura, Historia, Filosofía y Lengua Extranjera.

El primer examen ha contado con un comentario de texto, que en esta ocasión ha versado sobre un artículo periodístico de Almudena Grandes denominado 'La Guerra', extraído de la web de la Cadena Ser el pasado noviembre; y otro de Luces de Bohemia de Ramón María del Valle Inclán.

En la segunda prueba han llegado los exámenes para Historia de España o Filosofía. Por un lado, la opción A de Historia ha sido sobre un documento relativo a María Cristina y a la Revolución Liberal en el Reinado de Isabel II, con dos imágenes de los generales Baldomero Espartero y Ramón María Narváez. La otra alternativa ha correspondido a la sublevación militar y Guerra Civil con dos documentos sobre Franco y dos carteles de propaganda durante la Guerra Civil.

Respecto de los que han tenido que efectuar la prueba de Filosofía, han tenido que elegir entre Descartes y un fragmento de su 'Discurso del método' o Kant y un fragmento de 'Contestación a la pregunta: ¿Qué es la ilustración?'.

Por último, el primer día ha concluido con el examen de Lengua Extranjera, que en el caso de inglés ha versado sobre las nuevas tecnologías o una fiesta de carnaval en Gran Bretaña.

Este miércoles, el turno es para la segunda jornada, distribuida entre Historia del Arte y Matemáticas II (08.30 horas); Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Química, Electrotecnia y Literatura Universal (10.45 horas) y Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (13.00 horas).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71055