viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Valle Roso y Korrontzi ponen su alma en el Parapandafolk

El festival de Íllora está siendo un éxito de participación tanto de artistas como de público

El Parapandafolk sigue revolucionando el panoráma musical de este género en la provincia de Granada. Esta cita cultural está organizada por el Ayuntamiento de Íllora con Patrocinio de la Diputación, el Patronato Provincial de turismo junto con la Caja Rural, Aguasvira e Hispanaweb.

Valle Roso llega con su folk más personal

En la jornada de este sábado, la velada correrá a cargo de la artista, Marisa Valle Roso. Valle comenzó su carrera musical en el año 2000, de la mano de una de las voces de tonada asturiana más importantes del siglo XX, Alfredo Canga. A lo largo de su trayectoria, Marisa ha logrado numerosos reconocimientos y más de treinta premios en diversos certámenes de canción.

En 2011 publicó su primer álbum en solitario 'De lo fondero l’alm' (De lo profundo del alma), en el que se incluyen algunas de las canciones de tonada con las que participaba en los concursos. En 2015 realizó la gira 'Marisa canta a…', en la que interpretó versiones de artistas como Chavela Vargas, Leonard Cohen, Dulce Pontes o Mercedes Sosa, entre otros..

En 2017 grabó su segundo disco en solitario, 'Consciente', en el que abandonaba la tonada y fusionaba el folclore con géneros como el pop, indie, sonidos latinoamericanos o la canción de autor. En Consciente se incluyen versiones de temas de Chavela Vargas, Mercedes Sosa o Violeta Parra. En este disco, Marisa canta una canción del álbum a dúo con Rozalén, 'Ser como soy'.

Un festival de bandas

La banda de música folk Korrontzi también actuará en esta jornada en el festival. Formada por el interprete de trikitixa Agus Barandiaran, su objetivo ha sido el de dar a la música popular vasca, así como a los sonidos ancestrales y tradicionales de su tierra, un aspecto más moderno y contemporáneo, pero siempre desde la perspectiva de una música basada en la trikitixa y otros instrumentos tradicionales como la txalaparta o la alboka.

Durante estos años, Korrontzi ha llevado su cultura, idioma, danza y música por todo el mundo, tocando en grandes festivales y visitando numerosos países.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142988