jueves 28 marzo
VÁLOR  |   | Redacción aG

Válor recupera el jardín de su cruz y su entorno urbano

Se han demolido los accesos y muros perimetrales para adaptarlos a una estética más acorde a la zona

El diputado de Obras Públicas, José María Villegas, junto a la alcaldesa del municipio, Asunción Martínez. Foto: Dipgra

El municipio granadino de Válor ha recuperado el jardín de su cruz, así como el entorno urbano de la zona. Esta actuación ha sido posible gracias a un proyecto de la Diputación de Granada, cuyo vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la localidad, junto a su alcaldesa, Asunción Martínez.

Según ha informado el diputado, las obras ejecutadas han consistido en la demolición de los accesos y muros perimetrales existentes, que estaban muy deteriorados, con objeto de remodelar los espacios y adaptarlos a una estética más acorde con la tipología de la zona.

Después se ha construido una plataforma de acceso peatonal para evitar situaciones de peligro para los viandantes y se ha trabajado en los espacios interiores del jardín, dispuestos en tres plataformas a distinta altura, con peldaños más cómodos y frentes empedrados en los muros para la delimitación de la zonas ajardinadas.

Los viales de acceso interiores se han pavimentado con un empedrado granadino, manteniendo el criterio del que existía y mejorando la estética con nuevos grabados en la piedra. Todo el espacio, una vez urbanizado, ha sido dotado de nuevas canalizaciones de alumbrado público y farolas con lámparas tipo led de baja emisividad lumínica y eficiencia energética, así como canalizaciones de riego y mobiliario urbano (bancos y papeleras).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188585