jueves 28 marzo
Navidad  |   | E.P.

Válor retoma su belén viviente tras dos años de pandemia

Más de medio centenar de vecinos representará una treintena de escenas bíblicas

El municipio de Válor ultima los preparativos para retomar esta Navidad, después de dos años de suspensión por la pandemia, su gran belén viviente, en el que más de medio centenar de vecinos representará una treintena de escenas bíblicas y costumbristas que incluyen el portal, la adoración de los Reyes Magos, el castillo de Herodes e incluso la recreación de un río artificial en la plaza principal del municipio.

Por sí mismo, este belén viviente ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en un pequeño pueblo de Belén donde cobran protagonismo los oficios de la época, una taberna, la posada, la carpintería, la herrería, un telar o una panadería tradicional serán algunos de los atractivos junto a los distintos personajes bíblicos y artesanos, cuyos trajes han ido perfilando los vecinos en los últimos meses.

Este singular belén cobrará vida el próximo 26 de diciembre a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, donde se recreará un río, se crearán huertos y plantarán diversas especies para darle realismo a todo el entorno, según ha detallado la alcaldesa de Válor, Asunción Martínez.

Esta iniciativa busca una doble finalidad, por una parte promover la convivencia entre los vecinos, animando las fiestas también a todos aquellos que regresan al pueblo para estar con sus familiares y seres queridos. "Es una forma de juntarse, lo pasamos bien mientras lo preparamos y también el día de la representación", relata la regidora, quien explica que cada uno "aporta lo que tiene" para las distintas escenas y existe en este 2022 una especial ilusión por retomar la iniciativa, aunque el parón por la pandemia suponga "algo más de esfuerzo".

Por otro lado, este gran belén viviente pretende también servir de reclamo turístico en unas fechas en las que los destinos rurales y la Alpujarra granadina adquieren más protagonismo. Así, quienes se desplacen a Válor el próximo 26 de diciembre para conocer su belén viviente también encontrarán una degustación de productos de matanza con barra y por la tarde habrá dulces típicos y zamboba flamenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218658