sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Valparaíso presenta su primer trabajo en Granada

El disco consuma el proyecto del productor de cabecera de la Granada musical y del guitarrista original de Lagartija Nick

El trabajo será presentado en la Sala Planta Baja. Foto: Organización

La banda granadina Valparaíso llega este viernes a la Sala Planta Baja para presentar 'Canciones desde el segundo piso', un trabajo con caracter "incunable" desde su nacimiento y consuma el trabajo del productor de cabecera de la Granada Musical y del guitarrista original de Lagartija Nick.

Se trata del proyecto de tres veteranos de la música de Granada: José Antonio Sánchez, Juan Codorniu y José Uribe, quienes protagonizan la primera referencia de Discos Bora Bora en su incursión como sello discofráfico.

Con ello se entremezcla mucho oficio y sapiencia, pues, en las filas de Valparaíso se da el salto más ambicioso en la línea evolutiva del trío. La banda, además, funciona como colectivo abierto, como plataforma dispuesta a absorber el talento circundante.

En el álbum se cuelan bajos de Julián Méndez (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes) o Carlos Díaz; suenan guitarras de Alejandro Méndez (Lori Meyers), y teclados de Raúl Bernal(Dolorosa), J.J. Machuca (Lagartija Nick) o Banin (Los Planetas).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130776