jueves 28 marzo
Deportes  |   |

Valverde se impone al sprint en la etapa granadina de la Vuelta a Andalucía

La prueba ha recorrido algunos municipios metropolitano como Alhendín, Armilla, Ogíjares, Monachil y Cenes de la Vega

Valverde a su llegada a la línea de meta situada en el Paseo del Salón. Foto: Álex Cámara

El corredor del equipo Movistar Alejandro Valverde se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que ha discurrido entre el Rincón de la Victoria y Granada capital después de transitar por diversos puntos metropolitanos, entre ellos el Alto de El Purche, en Monachil.

El murciano obtuvo el triunfo al sprint en el Paseo de la Bomba de Granada capital, donde centenares de aficionados se han congregado para presenciar de cerca esta fiesta del ciclismo. En esta disputa también participaron Ion Izaguirre, Alberto Contador, Mikel Landa o Mikel Nieve.

Fue en el kilómetro 114 de la etapa cuando el pelotón acabó con las esperanzas de la escapada que hasta entonces habían protagonizado hasta cinco corredores. Después llegó el momento del ascenso al puerto de montaña que protagonizaba la etapa, en el que Valverde y Contador protagonizaron un disputado mano a mano, Georg Preidler fue vencedor en este alto.

Ya en la bajada, a poco más de tres kilómetros para la línea de meta, en Cenes de la Vega, se produjo el distanciamiento de seis corredores, entre ellos Valverde, que se impuso en la meta al sprint.

La carrera ha regresado a la capital después de tres lustros y ha transitado por algunas localidades metropolitanas, entre ellas las de Alhendín, Armilla, Ogíjares, Monachil y Cenes de la Vega.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85646