jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Vamos a celebrar cada victoria como una Liga y cada punto como una victoria”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, exhibe “confianza total en lo que hacemos” antes de un partido “que nos va a exigir muchísimo”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante uno de los entrenamientos del equipo. Foto: Álex Cámara

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro de su equipo frente al Huesca. De cara a este nuevo choque, el técnico ha pedido a sus jugadores “competir cada partido como si fuese el último” y espera celebrar la consecución de tres nuevos puntos “como una Liga y cada punto como una victoria”. 

Aguarda un rival que ha sido, según el vigués, “mejor que sus rivales en muchos momentos de los partidos”. “Tiene muy buen ataque organizado”, ha elogiado sobre el conjunto de Míchel antes de un partido “que nos va a exigir muchísimo desde la intensidad que van a intentar transmitir”. Pese a ello, el entrenador del Granada CF ha exhibido “confianza total en lo que hacemos”, aunque incidiendo en que se encuentran “mentalizados de que el de mañana y el del jueves pasado son dos partidos de máximo nivel”.

“Todo lo que sea conseguir objetivos y encima haciendo historia es positivo, nos da mucho a nivel de confianza”, ha defendido Diego Martínez antes de insistir en que “para el siguiente partido da igual lo que haya pasado antes, es un nuevo melón por abrir y la diferencia entre ganar o perder está en detalles mínimos”. También, ha explicado, influye el horario, que deja “menos tiempo de preparación todavía”, lo que ha definido como “una circunstancia que hace todavía más compleja nuestra puesta en escena”.

Entre dudas y mermas

El técnico ha definido al Granada CF como “el equipo con más partidos oficiales de toda la categoría”, algo que no merma su “confianza total en el equipo”, al que ha pedido “hacer nuestro camino y apretar cuando toca perder e intentar volver a ganar desde la unión”. Para el choque, algunos jugadores “tendrán que forzar porque lo demanda el equipo”, aunque ha asegurado que “los que salgan van a dar el máximo por intentar sacar los tres puntos”.

Esta circunstancia complica la utilización del 4-3-3 “al no estar jugadores como Montoro, Azeez o Fede Vico”, ha explicado Diego Martínez. “Cuantos más factores dificulten el dar tu mejor nivel, le da más mérito al equipo pero evidentemente también lo hace más complejo”, ha expuesto.

“Hoy no tengo ni idea de quién va a jugar mañana”, ha expuesto el entrenador rojiblanco, “hay momentos mejores y peores dentro de cada jugador e intentamos poner a punto a todos los jugadores, ya no solo físicamente, sino también en niveles de confianza”. Teniendo esto en cuenta, espera poder “gestionar de la mejor manera este maratón de partidos, que significa que el Granada está creciendo”. 

Además, ha recordado una anécdota en la que “un trabajador del club nos puso un cartel ayer en el que ponía una fecha y ‘Granada CF 4-0 Fuengirola los Boliches’, la misma en la que el Granada se clasifica para la siguiente ronda de Europa”. “Eso me dice cuánto hemos crecido en tan poco tiempo”, ha incidido, “yo con este equipo y estos jugadores voy al desierto, creo en este equipo más allá de un resultado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169299