domingo 24 enero
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Vamos a estar en el bombo con gigantes europeos”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, valora la clasificación del equipo pese a pasar como segundo de grupo y califica los tres últimos meses como “sobresalientes”

Diego Martínez da valor a lo conseguido en cuanto a la clasificación del equipo. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Granada CF ante el PAOK. En ella, se ha mostrado contento por el partido de Pepe, además de asegurar que el equipo ha merecido la victoria y apuntar que los suyos estarán en el bombo del próximo lunes “con gigantes europeos”.

“El lunes vamos a estar en el bombo por primera vez en nuestra historia y en el año que debutamos en la competición, esto es un sueño. Nos ha faltado acierto, las ocasiones más claras han sido nuestras, he visto una buena versión del equipo".

"El equipo ha jugado para ganar, creo que hemos merecido irnos con 0-1 en la primera parte. Orgulloso porque han entrado jugadores menos habituales y han mostrado las señas de identidad del equipo, hay lecturas positivas”.

“En general, son tres meses sobresalientes. La primera vez que compites en tres competiciones y lo haces de esta manera, estoy muy orgulloso del equipo, es un momento histórico. Se ha visto una buena versión, hemos recuperado la portería a cero y no se han cometido errores graves".

"Nos habría encantado haber acertado en las que tuvimos claras, pero ver a jugadores como Neva, Pepe o Aarón ante un grande de Grecia es un orgullo para todos. Vamos a estar en el bombo el lunes con gigantes europeos”.

“El año pasado fuimos el equipo en el que más contaron los suplentes. También hay que ir armonizando los procesos de cada uno, había jugadores que se merecían disfrutar de esta competición, como Aarón o Pepe. Había que gestionar molestias y el riesgo de lesión de jugadores que no han participado. Tengo una plantilla donde todos trabajan muy duro en el día a día, posiblemente todos merezcan más minutos, pero solo pueden jugar 11 y los cinco cambios”.

“Lo que queremos todos es competir en las tres competiciones. El compromiso de los jugadores para superar las adversidades es brutal. Como no podemos controlar los desplazamientos, controlamos la predisposición. Es un año tan bonito como duro, eso es lo que nos hace crecer como club y como equipo".

"El domingo tocará ponerse la camiseta para defender el escudo ante el Elche desde la ilusión y la profesionalidad, el equipo siempre lo da todo, ya no solo en el verde, sino también para recuperarse y afrontar el siguiente entrenamiento”.

“Hasta febrero nos olvidamos un poco, hemos jugado nueve partidos y ganado seis, empatado dos y perdido solo uno. Eso en sí mismo es tremendo. La mediapunta no es una posición nueva para Soro, aunque sí en el Granada CF. Nos gusta encontrar nuevas variantes, con la lesión de Fede Vico y Montoro nos da una nueva variante más".

"También estoy muy contento por Pepe, cuando nos fuimos en marzo del año pasado a Marbella, estuvo trabajando muy duro con nosotros, nunca se queja, siempre se esfuerza. Ha tenido muy buen rendimiento y nos alegramos mucho por él porque se lo gana, pero hay que tener paciencia porque en la cantera también hay jugadores que no han entrado hoy y tienen que seguir trabajando para estar con el primer equipo”.

“El equipo va a ir a más otra vez”

Junto al técnico ha comparecido Jorge Molina. El delantero se ha mostrado “seguro” de que el plantel seguirá evolucionando y ha asegurado que “pedir rivales es tontería” porque cualquiera “va a ser dificilísimo”.

“Es un balón que ceden, lo veo y me adelanto, pero pienso que tengo al portero demasiado cerca para chutar o picarla. Intento regatearlo, pero justo llega el defensa en un momento, son acciones en las que hay que decidir en milésimas de segundo”.

“El equipo ha sabido sobreponerse, hoy la versión ha sido muy buena. No nos han creado prácticamente peligro. Estoy seguro de que el equipo va a ir a más otra vez y vamos a coger la dinámica con la que empezamos”. 

“No puedo hablar por el equipo, a nivel personal creo que el VAR está para ayudarnos. A partir de las eliminatorias sí que está y en competición europea sería ideal que esté desde el principio, es una manera de que el arbitraje sea más justo. El equipo no se ha quejado, ha seguido compitiendo”.

“Pedir rivales es tontería, el que nos toque va a ser dificilísimo, están equipos históricos de Europa que atraviesan un gran momento. Toque el que toque lo vamos a preparar con toda la ilusión del mundo por seguir disfrutando de esta competición tan bonita que es un premio para todo el mundo”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería