sábado 21 mayo
Granada CF  |   | Redacción aG

"Vamos Graná, hasta el final, o mi manera de deciros ¡hasta siempre!"

El que fuera director deportivo del club hasta hace un mes, Juan Carlos Cordero se despide de la afición a través de una carta

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha comparecido ante la prensa tras la presentación de los dos nuevos fichajes del equipo: el delantero David Barral y el portero Jesús Fernández. Cordero ha asegurado que para que el equipo mejore en la segunda vuelta de la Liga no dependerá de que lleguen más jugadores, ni del sistema, si no de "la mentalidad" de los futbolistas que ya hay en la plantilla pues considera que es clave "saber qué se está jugando". "Si no somos capaces de defender con orden, somos un equipo que puede bajar", ha indicado. El murciano ha desvelado que desde la dirección deportiva trabajan tanto en las salidas de jugadores como en nuevas incorporaciones hasta que finalice el mercado invernal, ampliado finalmente hasta el lunes 1 de febrero. Cordero ha afirmado que el fichaje de un central es la prioridad y que está "negociando" para incorporar uno. Además, ha comentado que también podrá reforzar otra posición con un futbolista que "dé un salto de calidad" y que llegue "para sumar", aunque eso dependerá de las salidas. Cordero ha insistido en que el equipo no se debe quedar con la victoria contra el Getafe, sino que debe trabajar para "frenar la sangría de goles", pues si no lo hace estará en descenso. "Al final ganamos por una genialidad de Rochina, pero pudimos empatar o perder. Eso debemos verlo todos. Los jugadores deben ser solidarios y defender en bloque", ha apuntado. En el capítulo de salidas hay un nombre que destaca entre el resto, el de Thievy. Cordero ha asegurado que la idea es "que el jugador salga" tanto por parte del futbolista, como del Granada CF y del Espanyol, su dueño. El director deportivo ha confirmado que se está "negociando con un club que lo quiere tener" pero que si finalmente la operación no se realiza, Thievy continuará en el Granada CF ya que su salario está dentro del control financiero. Aún así, Cordero cree "en la buena voluntad del jugador" para que pueda salir. En la plantilla también hay jugadores con los que no cuenta Sandoval como Neuton, Musavu-King y Piti. Sobre esos nombres, Cordero ha dicho que todos están "abiertos a posibles salidas".

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF, en una de sus ruedas de prensa. Foto: Álex Cámara

"Vamos Graná, hasta el final, o mi manera de deciros ¡hasta siempre!". Con estas palabras se ha despedido de la afición rojiblanca el que hasta hace un mes fuera director deportivo del Granada CF. Juan Carlos Cordero ha dicho adiós, "con un nudo en la garganta", a la casa donde ha estado durante siete años.

A través de una sentida carta, Cordero ha querido agradecer a los aficionados el apoyo hacia el club nazarí en este tiempo, sin olvidarse de Quique Pina a quien le ha reconocido su confianza "en el plano personal". "O el cariño con el que supo construir un equipo en el que David Navarro, Antonio Vicente, Javier Jiménez, Mireya Zorrilla, Javier Rufete o Antonio Hidalgo fueron personas muy valiosas", añade.

Por otra parte, también ha querido desear "la mayor de las fortunas" al nuevo presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, en quien confía para la "properidad" del club.

Esta es la carta íntegra:

Hoy que os digo “hasta siempre” tengo que reconocer que se me hace un nudo en la garganta. Por eso trataré de hacer gala de la fortaleza, del sentimiento y la entereza con los que, pulgada a pulgada, fuimos capaces de construir un Granada CF muy grande entre todos.

Cuando hace siete años tuve el privilegio de unirme a esta inmensa familia rojiblanca, comencé a entender que el trabajo diario se transformaría en pasión, la victoria en necesidad vital y la derrota en enseñanza. Y eso, que surgió del respeto que merecía el club, fue también debido a todo lo que me transmitisteis vosotros: Abonados y aficionados. Simpatizantes a quienes hoy me quiero dirigir en primer lugar. Luchadores por los que me alegré muy sinceramente cuando fuimos resolviendo con éxito todas y cada una de las batallas que libramos en nuestra ‘eterna lucha’.

No, no fue sencillo, pero sabiendo que había que “luchar para ganar”, y sobre todo, que nunca caminaríamos solos, hoy recuerdo con orgullo que conseguimos lo impensable. Logramos lo que podía parecer inalcanzable. Salvamos la vida y renacimos en Alcorcón para comenzar a ser en Elche quienes soñábamos y conseguimos ser en cinco temporadas seguidas de Primera. Muchas gracias de corazón, porque vosotros ayudasteis a que el Granada CF pudiera hacer historia. Para que convirtiera en inolvidable esa etapa de la que pude ser testigo y que un día se propuso convertir en realidad el presidente, ‘alma mater’ y garantía de esta maravillosa aventura: mi amigo y confidente, Quique Pina.

A él también le agradezco muchas cosas. Sobre todo su confianza en el plano personal. O el cariño con el que supo construir un equipo en el que David Navarro, Antonio Vicente, Javier Jiménez, Mireya Zorrilla, Javier Rufete o Antonio Hidalgo fueron personas muy valiosas. Para ellos, mi reconocimiento, como también para aquellos a quienes tuve directamente a mi cargo en la parcela técnica y son responsables también de todo lo que fuimos consiguiendo. Estoy hablando de  Alberto González,  Jorge Cordero, David Peláez, David Tenorio y Santos Olmos.

Mi gratitud es extensible a todos los entrenadores, auxiliares y jugadores que desfilaron por la entidad con el compromiso por bandera. Y por supuesto que a los profesionales de los medios de comunicación, a quienes espero haber correspondido con el respeto y la atención con la que siempre me trataron.

Finalmente, quisiera desear la mayor de las fortunas al nuevo gestor, el señor Jiang Lizhang, quien confío que sabrá guiar al Granada CF en esta etapa de buena salud y prosperidad hasta conducirla a altas cotas. Su suerte será la de todos los que aman a este club. La de esos que siempre vamos a sentir aquello de:

¡¡¡¡ Vamos Graná, hasta el final!!!!

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand