jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada acusa a Luis de Haro y Pilar Rivas de intentar "desposeer" a su portavoz

La dirección de la formación asegura que dos de sus concejales en el Ayuntamiento han intentado dar "un golpe de mano"

De izquierda a derecha, los tres concejales de Vamos Granada en el Ayuntamiento: Pilar Rivas, Marta Gutiérrez (portavoz municipal) y Luis de Haro. Foto: Álex Cámara

Los coportavoces y la Mesa de Coordinación de Vamos Granada ha denunciado este lunes que dos de sus concejales en el Ayuntamiento de Granada, Luis de Haro y Pilar Rivas, han tratado de "desposeer" a su portavoz en la Plaza del Carmen, Marta Gutiérrez, para lo que se habrían "saltado la legalidad administrativa y penal y la democracia interna del partido".

En un comunicado han asegurado que estos ediles "se han valido de medios ilegales", como la "interceptación" en la comunicación de miembros del partido, el "chantaje" a los trabajadores para que apoyaran "el golpe" a cambio de conservar sus puestos y "la presentación por sorpresa" de un escrito sin los "requisitos legales mínimos", registrado a espaldas del partido, y que ha sido recurrido por ser "nulo de pleno derecho".

La intención de los ediles es nombrar a Pilar Rivas como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada en el pleno ordinario que ha de celebrarse el próximo viernes.

Este hecho se produce cuando hace apenas dos meses Vamos Granada renovaba con un "apoyo mayoritario" su proyecto político municipalista para la ciudad, así como sus órganos de coordinación y sus portavocías, en lo que fue "un aval en la gestión" realizada en estos dos últimos años y una apuesta de futuro de un proyecto centrado en Granada.

"El movimiento contra la portavoz supone, en realidad, un ataque de quienes buscan su rédito personal y que defienden intereses políticos ajenos a Granada, siempre por delante del interés de la gente de nuestra ciudad", precisa la dirección local de la formación.

La gestión del concejal de Haro "ya había sido puesta en cuestión en los últimos tiempos en el seno del partido por cuestiones de falta de transparencia y de rendición de cuentas", de las que ya tienen conocimiento los órganos de la formación y a los que se les ha instado a que tomen las decisiones disciplinarias que correspondan.

La salida que han elegido ambos concejales "ha sido la de materializar un movimiento fuera de ley y profundamente antidemocrático", que pretende conseguir "con subterfugios" lo que ambos concejales no han logrado "con planteamientos políticos para la ciudad, en las urnas y con el apoyo popular".

"A eso hay que sumar los elementos de ilegalidad que, al menos en el caso de la interceptación y utilización de comunicaciones privadas y ajenas por parte de Pilar Rivas, se llevarán a los juzgados por ser probablemente constitutivas de delito", aseguran.

Desde la coordinación de Vamos Granada manifiestan su "profunda decepción" por tener que "desviar un sólo gramo de energía de los asuntos de la ciudad". "Nuestro proyecto se ha consolidado a ojos de la gente de Granada como baluarte en la lucha contra la corrupción y en la defensa de una Granada protagonista, que lucha por sus hospitales, por sus trenes y, en definitiva, por los derechos de sus ciudadanos", añaden.

Por último han asegurado que frente a este "golpe de vieja política" ahora renuevan su compromiso con Granada, a la que seguirán defendiendo "como la que más".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96919